Planteles educativos se preparan para el regreso a clases semipresenciales

0

El retorno progresivo voluntario a las clases semipresenciales será obviamente respetando todas las medidas de bioseguridad con un aforo del 50% tal como señala el COE Nacional y COE’s cantonales, dijo Ximena Loroña, directora de la Zona3 de Educación que comprende las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza. Regreso a clases semipresenciales.

regreso a clases semipresenciales
regreso a clases semipresenciales. http://laprensa.com.ec

Los padres de familia son corresponsables de la asistencia de los niños, que deben concurrir con las mascarillas y permanecer con ellas en las aulas, mientras que, los docentes tienen que garantizar el distanciamiento social, además deben socializar en los estudiantes que deben lavarse las manos, el uso del alcohol.

En este plan tienen que intervenir quienes son parte de la comunidad educativa: padres, docentes y estudiantes.
Para presentar el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) se necesita que las instituciones educativas hayan pasado por un proceso que debe estar sujeto a los lineamientos y normas exigidas por el Ministerio de Educación para que se pueda cuidar la salud de los niños y adolescentes que asisten a los planteles educativos.

La institución Educativa tiene que contar con algunas situaciones, como por ejemplo, una infraestructura positiva bien puesta, que las baterías sanitarias estén a punto, contar con el servicio de agua, que las aulas estén operativas donde se les pueda ubicar a los niños con el respectivo distanciamiento necesario. 

Los planes se presentan en el distrito, el distrito remite a la zona tres donde se les aprueba, y estarían listos para el retorno semipresencial. Ximena Loroña está al frente de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza. En la zona hay 1.599 planteles educativos y 18.572 docentes.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí