52 planteles volverán al aula en Chimborazo

0

Regreso a clases presenciales en Chimborazo: Fue el miércoles cuando el presidente de la República, Guillermo Lasso, conjuntamente con la ministra de Educación, María Brown, presentaron los lineamientos que se aplicarán en el ámbito educativo. Uno de ellos tiene que ver con el retorno a clases de manera segura, progrestiva y voluntaria. 

Regreso a clases presenciales en Chimborazo
Regreso a clases presenciales en Chimborazo: 52 planteles volverán al aula en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Autorización.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) en su resolución del 2 de junio de 2021, dispuso que se reanudarán las clases presenciales de manera alternada, paulatina y voluntaria; cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas que tienen aprobado el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE). El retorno se realizará a partir del lunes 7 de junio.

Zonal.

En la Zona 3, que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, son 156 instituciones educativas con PICE aprobados para el retorno. En el caso de Chimborazo son un total de 52 planteles.

Los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a las instalaciones de las escuelas o colegios, continuarán sus estudios en casa, a través de las diferentes modalidades. Ningún plantel podrá obligar la presencialidad.

Desde esta Cartera de Estado ratificó que todas las acciones concernientes al Sistema Educativo Nacional se dispondrán en atención a lo que establezcan las autoridades del COE Nacional mientras dure la emergencia sanitaria.

Autorizados. En Riobamba: Safari Kids, Sangay, 12 de Octubre, Benjamín Carrión, Gustavo Ledesma, José Félix Tixi, José Alvear, Lorenzo Filho, Pekelandia y Rey de los Andes

Pallatanga: Yahuarcocha, Fernando de Magallanes, Oscar Efrén Reyes, República de Bolivia, Ángel Felicísimo Rojas, 9 de Octubre, Geovanny Calles y Galo Atiaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.