¿El regreso a clases presenciales debería depender de los padres y madres de familia?

0

El nuevo año inició en la ciudad con la inauguración de una manera virtual, pero algunas unidades educativas regresarán a las aulas con un aforo determinado de estudiantes, y otras se mantienen de una manera virtual. Regresar a clases depende de los padres.

regresar a clases depende de los padres
regresar a clases depende de los padres.
http://LAPRENSA.COM.EC

Aprobación. Geovanni Gavidia, rector de la Unidad Educativa “Hispanoamérica”, comentó que la institución presentó el documento PISE al Ministerio de Educación, el mismo que todavía no ha tenido una respuesta. “Aspiramos que la próxima semana ya tengamos el resultado y deseamos que sea positivo y, de ser así, ya tenemos un grupo de estudiantes que desea la semipresencialidad, para lo que contamos con todas las medidas de bioseguridad, a fin de que los estudiantes regresen a la unidad educativa a recibir sus clases”.

Firma. Asimismo, dijo que no es de una forma obligada que los estudiantes retornan a la institución, ya que los padres de familia deben firmar una carta de aceptación para que sus representados retomen las actividades dentro de la unidad educativa. Gavidia manifestó que de no de contar con la autorización por parte del Ministerio de Educación se va a trabajar de una manera virtual.
Infraestructura.

“Contamos con toda la infraestructura suficiente para el tema de las clases virtuales, y en caso de que se acepte el retorno ya tenemos aulas equipadas para que los profesores puedan impartir sus cátedras tanto a alumnos presenciales y de manera virtual”, puntualizó Geovanni Gavidia.

Proyecto. Mónica Miranda, rectora encargada de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”, aseguró que el mes en curso van a realizar la actualización del PISE, y agregó que depende de la aceptación de los padres de familia el que los alumnos puedan retornar a las aulas. “Podríamos hablar de una semipresencialidad, tampoco la descartamos, pues, puede darse en el transcurso de este tiempo”.

Asimismo, dijo que si se regresa a clases el aforo de estudiantes será de 12 a 15 por aula, para evitar aglomeraciones y poder trabajar de una manera correcta con todas las medidas de bioseguridad que son dispuestas por las autoridades y por los profesionales de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.