Reforma de leyes para el 2022

0

En el ámbito económico la población está esperando que se haga realidad el crédito del 1% y a 30 años plazo, dijo Manuel Cortez Tufiño. Reforma de leyes para el 2022.

Reforma de leyes para el 2022
Reforma de leyes para el 2022. https://laprensa.com.ec

Este año 2022 será un año preelectoral, ¿qué nos puede comentar?
Definitivamente, los políticos se recuerdan en estos momentos que es un año preelectoral y que las autoridades ncaionales y locales locales lo que hacen es difundir sus obras en el último año para recordarle al lector que están trabajando. 

¿Será un año positivo para los políticos?
La inauguración de obras es un marketing por eso unos inauguran una carretera, otros hacen un coliseo, se inaugura un teatro, es una publicidad que se hace el político líder que desea ganarse la voluntad del pueblo, de hecho tienen que existir varias organizaciones, y lo hace solo con el afán de conseguir los votos necesarios. 

¿Qué se vislumbra en el ámbito económico?
En el ámbito económico podemos decir que la ciudadanía está presente y tiene como objetivo la propuesta del presidente Guillermo Lasso que dice que va a dar préstamos para 30 años al uno por ciento, y ésta fue una oferta de campaña que lo llevó al Poder, pero si investigamos en BanEcuador estos créditos son para ciertas personas, no es como el presidente difunde en cadenas nacionales donde precisa que van a dar créditos al uno por ciento para 30 años. Lo que la ciudadanía espera es créditos a bajo interés para invertir en sus emprendimientos o en nuevos. 

¿Qué esperamos a nivel de riobambeños y chimboracenses?
Las autoridades de turno no han despuntado como para poder tener proyecciones para el año 2022. El alcalde de Riobamba tiene un escudo protector, que es la remodelación del Teatro León, y sí efectivamente yo estoy de acuerdo con la obra patrimonial, pero yo tengo una casa patrimonial, a mí me tramitaron en un año para dar el permiso, me pusieron una serie de obstáculos; entonces, las autoridades que dicen que aman el patrimonio, que quieren rescatar el patrimonio cultural, pero si revisamos las casas patrimoniales el 95% de los bienes están destruidos y los dueños lo dejan a propósito porque las autoridades encargadas, como el Municipio, no le permiten que se haga una remodelación y le ponen muchos obstáculos, y eso es parte del retraso económico de la ciudadanía. 

Qué pasará en el ámbito de las comunidades de Chimborazo?
Podemos decir que, efectivamente, las comunidades están a la expectativa del préstamos del 1% a 30 años plazo, recursos que espera el pequeño y microempresario para convertirse en pequeños y medianos exportadores, es decir que todos tienen la esperanza de ser beneficiarios para fomentar la economía. Esperemos que el préstamo no se tan condicional y podamos acceder todos. 

¿Qué sucederá en el tema educativo?
Podemos indicar que, de acuerdo a lo que se escuchó en el COE Nacional, unos dicen que ya se debe regresar a clases otros no, pero el mero hecho de que estemos a distancia existe una pérdida económica tanto para las personas que hacen producción como a los vendedores formales e informales, ámbito académico intelectual, porque no es lo mismo recibir clases online que recibir clases en Zoom, que recibir clases de manera presencial. En el ámbito educativo, en estos dos años de pandemia, sabemos y vemos que los estudiantes están bien atrasados, antes se denominaba que los estudiantes “se graduaban por correspondencia”, hoy los “títulos de correspondencia” se legalizaron por la pandemia. 

¿Qué podemos esperar en el tema de la justicia ?
A nivel de la administración de justicia podemos decir que se ha venido manteniendo la misma estructura. 

¿Qué hacer para mejorar la atención en esta área?, ¿será posible?
Que tanto pregonan nuestros asambleístas que están trabajando en proyectos de turismo, que están trabajando en proyectos de economía, que están laborando en proyectos, que están trabajando en proyectos de identificación de la provincia… eso está bueno, pero me gustaría que se enfoque a la misión de ellos, a crear leyes, si hablamos en el ámbito jurídico, nosotros tenemos que reformar el 50% de nuestras leyes, pues, pese a que son actuales muchas necesitan reformas de manera urgente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.