¿El gobierno cumplió con la transferencia de los recursos adeudados a los municipios y juntas parroquiales de Chimborazo?

0

Recursos adeudados a los municipios: Una vez que el gobierno realizó la transferencia de los recursos a los municipios y a las juntas parroquiales es deber de los administradores invertir adecuadamente los dineros, que debe ser en obras de carácter social que beneficie a todos, dijo Luisa Loza, gobernadora de la provincia de Chimborazo, además comentó que las autoridades elegidas por el pueblo deben elaborar proyectos para gestionar obras en organismos internacionales.

Recursos adeudados a los municipios. Luisa Loza, gobernadora de la provincia de Chimborazo,  http://laprensa.com.ec
Recursos adeudados a los municipios. Luisa Loza, gobernadora de la provincia de Chimborazo, http://laprensa.com.ec

¿El gobierno cumplió con la transferencia de los recursos adeudados a los municipios y juntas parroquiales de Chimborazo?
Días anteriores había es gran preocupación de los GAD’s parroquiales y cantonales, pero no era porque la autoridad no quería cumplir sino por el problema económico serio que vive el país, sin embargo, el manejo ordenado, disciplinado, transparente y creíble en el país, ha hecho que lleguen recursos frescos, el viernes 2 de octubre estuvieron en todas las cuentas de las juntas parroquiales, consejos provinciales y municipios del país, son recursos de los meses de julio, agosto y septiembre. 

¿Cuál es la responsabilidad de las autoridades?
Es importante que pensemos en la forma de manejo que realicen las juntas parroquiales, las alcaldías y prefecturas; hay que saber hacer gestión, creo que éste es el momento que la circunstancia y la vida nos está invitando a que gobernemos en una forma positiva. Hay que seleccionar la obra que tenemos que hacer, por ejemplo, no es una obra que se regale cuatro metros de piso, que le obsequie 10 metros de techo, esa no es una forma adecuada de llegar con obras a la ciudadanía, nosotros tenemos que priorizar el gasto, tenemos que pensar en el futuro que queremos para este país, en lo que queremos dejar a nuestros hijos y nietos, pues tenemos que dejar un mejor país. 



¿Los municipios podrían hacer su propia gestión para lograr recursos adicionales?
Debemos tener iniciativas porque hay ONG’s que nos pueden ayudar, pero para eso deben gestionar las autoridades seccionales porque ellas nos representan, aunque todos deberíamos intervenir en esos espacios, pero tienen que ser rentables, entonces, viene el conocimiento y el compromiso ¿qué quiero para mi pueblo?, ¿a qué me comprometí cuando fui elegido?, es decir analizar las cosas que se pueden cumplir. Aquí un llamado de atención, estamos próximo a elegir un presidente de la República y asambleístas, por lo tanto, en el discurso de los aspirantes a convertirse en asambleístas no deben mencionar la ejecución de obras, porque no es competencia de ellos, ellos deben plantear proyectos de ley que vayan en beneficio de la ciudadanía y que vayan en beneficio del sector rural. 

¿Qué leyes le haría falta a la provincia de Chimborazo para salir adelante?
Como tenemos una provincia agrícola y ganadera, necesitamos una legislación clara y un fortalecimiento del agro, y a través de leyes y reglamentos que vayan de la mano con el ejecutivo; recordemos que estas oportunidades que nos han dado las adversidades como la presencia de la pandemia, el paro de octubre 2019 y la caída de la ceniza nos han dado una oportunidad para entender que cuando se realiza juntos un trabajo para el bien común, las cosas salen de la mejor manera, porque en forma individual no vamos a llegar a ningún lado. 

¿Considera que la ciudadanía debe llegar a fiscalizar el trabajo de los gobiernos seccionales?
Lamentablemente, son siete meses que el mundo está en crisis, los problemas que tenemos, realmente es un retraso a nivel mundial. En el tema económico es una alerta, a más de que ya veníamos arrastrando los problemas económicos nos llegó el virus, a esto hay que sumar la caída del precio del petróleo, se rompió el oleoducto, la caída de ceniza volcánica en algunos sectores de la provincia de Chimborazo, pero a pesar de todas las desgracias siempre hemos estado optimistas, siempre de pie y pensando de manera positiva, ratificando que las adversidades son oportunidades y hoy el gobierno del presidente Moreno una vez más demuestra que su prioridad es el país, a través de disciplina y acciones transparentes, el mundo cree en el Ecuador.

En la actualidad están llegando recursos frescos para dinamizar la economía local a través de las asignaciones de las alícuotas a los GAD’s municipales, parroquiales a los GAD’s provinciales, a los proveedores, a los empleados y a los jubilados se dinamiza la economía porque hay circulante. Los que tenemos que hacer es transparentar las acciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí