Recorrió 110 km en 18 horas

0

En 18 horas, 02 minutos y 45 segundos recorrió 110 kilómetros en la competencia UTMB de Brasil es el mayor evento de trail running de brasileño. Esta emblemática prueba se realizó entre Río de Janeiro y Sao Paulo y flanqueada por el Parque Nacional Serra da Bocaina.
Deportista. Juan Pablo Mullo, deportista riobambeño, cumplió con un nuevo reto en su trayectoria deportiva, Mullo es un ejemplo de vida, pues a través de la práctica deportivo pudo alejarse de la droga y el alcohol. Recorrió 110 km en 18 horas.

110 km en 18 horas.
Recorrió 110 km en 18 horas. http://laprensa.com.ec

En el evento internacional, intervinieron más de 30 atletas ecuatorianos entre ellos 12 chimboracenses, tres riobambeños realizaron la prueba de los 110 kilómetros como es el caso de: Adolfo López, Joselito Moreno y Juan Pablo Mullo.
Mullo para cubrir ese reto tuvo que prepararse durante un año.

Reto. 18 horas corriendo en un campo irregular es algo sorprendente, “yo me propuse este reto, sabía a lo que voy, entonces, cada kilómetro que recorría iba pensando en la gente que me apoyó, pensaba en mi familia, hay muchas cosas sé que vienen a la cabeza, y sobre todo lo que le anima es que hay alguien atrás mío que estoy motivando y que quieren seguir en este deporte que es el trail”, dijo Juan Pablo.

Recorrido

Durante el trayecto la organización instala puntos de abasto, “estuvieron nueve puntos uno se va abasteciendo con agua, hidratante, fruta, frutos secos; también uno se va llevando cosas que ya se tiene planificado durante la ruta”, argumentó el corredor.
Adicionalmente a los puntos de abasto, la organización instaló dos puntos estratégicos en los que los deportistas podían cambiarse de indumentaria, zapatos, comer y continuar con el recorrido.

“Mi reto personal era terminar la carrera, incluso la organización dio un tiempo de 34 horas para terminar la prueba, e instalaron dos puntos que se denominan puerta cerrada, para poder descansar, yo cumplió el reto en 18 horas”, dijo.
Mullo para cumplir este reto tuvo que financiarse algo de 1.600 dólares y lo hizo haciendo un hornado
solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí