La pobreza en las zonas urbanas

0

En Chimborazo, se registró que la zona urbana corresponde al 17,9 %, mientras que que la zona rural registró el 40.1%, siendo una zona que ha sido golpeada fuertemente por esta problemática. Además, el género masculino corresponde al 30, 0 % y en mujeres 29,5%. La realidad de la pobreza se refleja en la urbe. Los niños, adolescentes y adultos mayores son los más afectados. Medir la pobreza

La pobreza en las zonas urbanas.
Medir la pobreza. http://laprensa.com.ec

Carmen Lozano manifestó que si existe más pobreza en el sector rural ya que se observa a diario cómo a los niños les manda a vender en plazas y mercados, por lo cual no está de acuerdo.

María Muñoz, madre de familia manifestó que la pobreza asecha a todos los grupos sociales, y más aún en la zona rural, “en el campo no hay plata,” por eso que es que muchos de ellos migran del campo a la ciudad en busca de mejores oportunidades, además, el trabajo agrícola no reciben el precio justo del esfuerzo de la cosecha de sus productos, recalcó.

En la misma línea, los niños tienden a trabajar desde muy temprana edad, debido a la situación complicada de sus padres al no contar con un empleo adecuado y justo. Aunque tengan animales en el campo, requiere tiempo para ser comercializados, por lo que buscan otras fuentes de ingresos, anotó.

Para María Sisa que pertenece a Licto, expresó que esta problemática es por la falta de empleo, y en el campo, por lo general son los más afectados, ya que su producción agrícola, o las actividades a que se dedican tiende no obtener ganancias justas para los productores y agricultores.

Opinión

Jéssica Fierro, ciudadana, expresó, “hay que erradicarla de raíz”. Esto porque, en el sector de San Luis,por ejemplo, uno de sus ingresos principales son la agricultura. “Sus productos no son correctamente tarifados. Porque detrás de cada agricultor hay esfuerzo, tiempo y dinero. Eso lo venden tan bajo”.

Asimismo, los niños que piden dinero en la calle, que quizá por su ternura, lo utilizan para obtener dinero de los transeúntes, dio a conocer. “Es muy impredecibles saber qué pasa en sus hogares”, enfatizó Fierro ya que existe varias causas de la pobreza.
A considerar. Cristina Salinas, ciudadana, acotó que existe demasiada pobreza, por el sector del Mayorista, existe muchos niños, adultos vendiendo cualquier tipo de productos para ganarse la vida.

“Mas trabajo para los padres de familia, porque lo que necesitamos ahora es trabajo y así, ya no pasaría este tipo de problemas. Uno trabajando, puede salir adelante, puede sacar a los hijos adelante”, resaltó Salinas.

De igual manera Alejandra, puntualizó que en la provincia existe más pobreza ya que no existe fuentes de trabajo, y los profesionales no pueden incursionar en el ámbito laboral por la falta de experiencia y otros factores sociales, creando en la población una presión social y otras opciones de poder trabajar.

Lee también: Chulquero: intereses para comerciantes de por vida

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí