El siguiente paso del IST Carlos Cisneros es convertirse en universidad

0

Reconocimiento Cisneros: En las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional de Riobamba (Secap), el día de ayer por la mañana, el Instituto Tecnológico Superior “Carlos Cisneros” realizó una ceremonia de reconocimiento a las instituciones, empresas públicas y privadas, medios de comunicación, personal administrativo, docente, de servicio y estudiantes de la institución cisnerina que han sido parte de una u otra manera del crecimiento del establecimiento de educación superior.

Datos. Omar Sánchez, vicerrector de la entidad, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los presentes. “Nos complace recibirles a todos ustedes en un acto tan significativo para la vida institucional del Instituto ‘Carlos Cisneros’ (…) nos complace tener un talento humano que ha logrado desarrollarse primero como personas, como esos elementos propositivos y positivos que han acogido a jóvenes de diferentes lugares del país, y que nos han dado la posibilidad de alcanzar sus sueños y sus objetivos de vida, como es alcanzar un título de tecnólogo superior”, indicó.

Reconocimiento Cisneros
laprensa.com.ec Reconocimiento Cisneros

Palabras. Francisco Nájera, rector del Instituto “Carlos Cisneros”, en su discurso manifestó que es un día de trascendental importancia, “no solo por lo que significamos como Instituto ‘Carlos Cisneros’, no solo por ser riobambeños y chimboracenses, que nos caracterizamos siempre por ser gratos, por ser humildes”, expresó el rector, quien explicó que este evento no es para reconocer a la institución que preside, sino para reconocer todo ese trabajo que desarrollan todas las personas que están al frente de los entes que han servido y aportado con un granito de arena, que no es más que un peldaño que el “C. Cisneros” ha tenido en su larga y fructífera institucionalidad.

El rector indicó que para lograr el objetivo se apuesta por seguir colaborando con las personas, medios, instituciones y empresas por el bien de la institución, Riobamba, Chimborazo y el país. Nájera también manifestó que el objetivo trazado es que el Instituto Superior Tecnológico “Carlos Cisneros” se convierta en un instituto universitario. Elsa Andrade, directora de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”,entregó una placa de reconocimiento a Francisco Nájera, y manifestó que siempre ha habido una colaboración mutua: “Nuestro agradecimiento por este gesto que han tenido con nuestra unidad. Hace años fuimos una sola familia y a alguien se le ocurrió dividirnos, pero el sentimiento es permanente”

Lucy Freire, directora de Diario La Prensa de Chimborazo, luego de recibir el Reconocimiento ¨ Cisneros ¨ por parte del rector Francisco Nájera, solicitó el micrófono para manifestar unas sentidas palabras. “Quiero decirle gracias a nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas de Riobamba. Decirle gracias al Instituto ‘Carlos Cisneros’ porque se han convertido en un referente de lo que la academia debe ser. Cuando empezó la pandemia, el primer sector de la academia que reaccionó de manera efectiva, con soluciones rápidas a las necesidades, en medio de la crisis y del dolor que teníamos, fue el ‘Carlos Cisneros’. Con su tecnología y conocimiento respondieron a los más necesitados”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.