Alausí a la espera de la rehabilitación del tren para mejorar el turismo

0

La rehabilitación del tren es un sueño que queremos hacer realidad, pues, se ha comprendido la gran realidad económica que vive el país, dijo el alcalde de Alausí, Rodrigo Rea, quien mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Turismo. Alausí espera rehabilitación del tren.

Alausí espera rehabilitación del tren.
Alausí espera rehabilitación del tren. https://laprensa.com.ec

Rea manifestó que todo el tiempo que ha estado paralizando la actividad ferroviaria, y han dado mantenimiento a la línea férrea y, en forma coordinada con Ferrocarriles del Ecuador, han estado prendiendo las locomotoras con la finalidad de que no se deterioren las mismas, y al estar rehabilitada la vía y las locomotoras plantearon un proyecto a los ministerios de Turismo y de Obras Públicas, con la finalidad de ejecutar un proyecto.

Rea agregó que, por la ley, no se les permite, no han puesto en marcha el proyecto con los ferrocarriles, pero están gestionando para que se haga realidad, porque el cantón se beneficia de la presencia de los turistas nacionales ¿y extranjeros que visitan el cantón con la finalidad de viajar desde Alausí hasta la Nariz del Diablo, trayecto considerado como el “tren más difícil del mundo”.

La autoridad del cantón precisó que tiene la necesidad de rehabilitar el tren, porque generaba la economía de cantón en un 60% y que, este momento, están caídos porque el turista no llega al cantón. Mientras el Gobierno resuelva quién administra los ferrocarriles, el alcalde está comprometido en realizar el mantenimiento tanto de la vía como de las locomotoras, con el solo aporte del personal de Ferrocarriles del Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.