Nuevas recomendaciones para el cuidado del covid19

0

 Han pasado 16 meses desde que se reportó el primer caso de coronavirus en territorio ecuatoriano. Desde que estalló la pandemia a nivel de todo el planeta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho recomendaciones en lo que tiene que ver a medicamentos que podrían utilizarse como tratamiento, así como ha advertido los que no. Recomendaciones para casos graves.

Recomendaciones para casos graves. https://laprensa.com.ec

Información. Sin embargo, ayer, de manera oficial, la OMS recomendó el tratamiento con antagonistas de interleucina-6 para casos graves o críticos de Covid-19, tras publicarse resultados positivos de ensayos realizados a 11.000 pacientes.

Caso. Hasta ahora, la OMS sólo recomendaba un tratamiento para pacientes graves con dexametasona, un corticoesteroide, pero la publicación de los ensayos en Journal of the American Medical Association ha animado a la OMS a incluir esta nueva herramienta contra el coronavirus. Los tests evidencian que el tratamiento con interleucina-6, una glucoproteína segregada por determinadas células, reduce el riesgo de muerte en torno a un 4% (un 17% entre pacientes con respirador).

Además, en pacientes que todavía no necesitan respirador, este tratamiento reduce el riesgo de precisar uno un 21%, en comparación con el uso de corticoesteoides habitual. La OMS coordinó este estudio de 27 ensayos aleatorios con casi 11.000 pacientes en 28 países alrededor del mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.