Reciben incentivo de arrendamiento

Hasta el momento han entregado a 16 núcleos familiares reciben ‘incentivo de arrendamiento’ y otros 24 se hallan en proceso para que se consideren beneficiarios.

0

Ha pasado un mes y días desde el movimiento en masa que sucedió en Alausí, y según el informe de Situación Nacional hay 1.034 personas damnificadas, además de 163 viviendas afectadas y 57 viviendas destruidas. Al ser una emergencia causada por el fenómeno natural, las familias afectadas se encuentran en albergues o con sus familiares, pero la urgencia de que se solucione su situación actual es inminente, por lo que algunas familias reciben incentivo de arrendamiento.

incentivo-arrendamiento
Catorce familias reciben el incentivo de arrendamiento. http://LAPRENSA.COM.EC

A saber. Con el terremoto del 18 de marzo activaron una serie de bonos que están a cargo de ministerios como el de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el de Inclusión Social y Económica (MIES) para que los damnificados puedan solventar varios gastos. En el caso del Miduvi, con base al informe de la Evaluación Inicial de Necesidades (Evin) entregan el ‘Incentivo de arrendamiento’, dijo David Mueses, coordinador zonal 3 de esta cartera de Estado.

Situación. Hasta el momento han entregado a 16 núcleos familiares reciben ‘incentivo de arrendamiento’ y otros 24 se hallan en proceso para que se consideren beneficiarios.

Sépalo. El monto total que recibirán será de 675 dólares en tres pagos, es decir un mensual de 225 dólares que tiene la función de pagar todo o en parte los gastos de vivienda en donde las personas damnificadas se alojen. A decir de Mueses, a las 10:00 h recibieron el informe de Evin para ya comenzar con la habilitación de los bonos que entregarán.

Requisitos. Para que sean beneficiarios de este bono solo los propietarios de las viviendas que fueron dañadas y están en el polígono de afectación recibirán el incentivo, el mismo que pasa por un filtro, como la comprobación de ser dueños, información que proporciona el Municipio de Alausí. De igual forma, esta entidad ya tiene previsto un predio que es propiedad de Petroecuador, en el que se levantarán las viviendas para las familias damnificadas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí