Altos índices de radiación solar se registró estos días en Riobamba

0

En estos días, en la urbe se reportan altos índices de radiación. Así, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en la región Interandina se prevé índices de radiación extremadamente altos, por lo cual es importante tomar las debidas precauciones para prevenir enfermedades relacionadas a la piel. Radiación solar en Riobamba.

Radiación solar en Riobamba
Radiación solar en Riobamba. http://laprensa.com.ec

Radiación. En Riobamba a partir de las 11:00 h se registra una exposición de 12 puntos, que equivale a una categoría extremadamente alta, y es necesario que la población evite salir en horas centrales del día y, si lo hace, protéjase con bloqueador solar y sombrilla.

Factores. Para el dermatólogo Carlos Martínez, la radiación solar tiene dos componentes, que es la radiación UV y la radiación UVB, sobre la cantidad de radiación ultravioleta que llega a la tierra, también depende la hora del día, la contaminación y la latitud a la que se encuentra las diferentes ciudades y provincias de nuestro país. 

Enfermedades. “El principal factor generado por el Sol, son las quemaduras, sin embargo, la exposición continua, prolongada y permanente que las personas puedan tener al Sol, nos podría conducir al tema del desarrollo del cáncer; tenemos principalmente tres tipos de la enfermedad, el cáncer escamocelular, el carcinoma basocelular y el melanoma. La radiación ultravioleta principalmente lo que va a hacer, es un carcinógeno, es decir, va a dañar el ADN, porque eso lo que va a ocasionar es la mutación en el ADN celular”, explicó el experto en dermatología. 

El Inamhi recomienda a los ciudadanos que de ser posible no se expongan a la luz solar por tiempos prolongados y que usen protección solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí