“Quieren quedarse con el área verde”

0

Los vecinos nos indican que en esta ciudadela hay un problema con la familia Cóndor, pues, por muchos años, por un acto de solidaridad, las directivas de turno le permitieron a una persona de la tercera edad (familiar de la familia Cóndor) vivir en un espacio, incluso construir unas covachas para que habite; pero, al transcurrir los años este anciano falleció y sus familiares se han ido tomando el espacio y cada vez más metros, actualmente son como mil 400 metros; por varias ocasiones se les ha pedido la documentación correspondiente, y nada, se denuncia. “Quieren quedarse con el área verde”.

“Quieren quedarse con el área verde”. http://laprensa.com.ec

Los habitantes señalan que es necesario que las autoridades aclaren esta situación y se determine qué espacio les corresponde, aunque hace cuarenta años o más fue entregado como guachimanía, “recordemos que cuando se construía el paso a desnivel los autos circulaban por este espacio y ahí también parece que los señores del Aeropuerto ganaron espacio”, denuncian.

Silvia Morán, representante de la ciudadela La Georgina, dijo que el 26 de octubre, con ayuda del Municipio, retiraron los juegos del área verde que estaban ubicados en Los Faroles, y los vecinos pensaron que les iban a dar mantenimiento, pero, pasaron los meses y no retornaron los juegos; se convocó a una asamblea de los dos barrios y se puso en conocimiento, y en eso se observa que esta familia colocaba palos y alambre de púas, aduciendo que el terreno del área verde es de ella. “Se solicito al Municipio que se indique con qué autorización se retiraron los juegos y, por escrito, el Ing. Carlos Camacho indica que no hubo ninguna orden para tal acción, pero llama la atención que ese día estuvo un auto del Municipio. Además, las personas encargadas de parques y jardines hacen una inspección y señalan que es delito cercar un área verde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí