Colegio de Abogados de Chimborazo y 14 entidades más quieren participar en el COE Provincial. http://colegioabogadoschimborazo.com/

14 colegios profesionales quieren integrar COE provincial Chimborazo. Luego de mostrar su preocupación sobre la situación que atraviesan la ciudad y provincia por motivo de la pandemia del Covid-19, tras una reunión, emitieron un comunicado dirigido al alcalde del cantón, en el que hacen algunos pedidos, pero también ponen a disposición su contingente y, de creerlo necesario, estarían dispuestos a integrar el Comité de Operaciones Emergentes de la provincia (COE-P). 

Al respecto, Luis López, presidente del Colegio de Abogados de Chimborazo, indicó que la reunión fue -en línea- entre los representantes de los colegios profesionales de: abogados, ingenieros eléctricos y electrónicos, ingenieros mecánicos, arquitectos, odontólogos, economistas, contadores, veterinarios, educación física, químicos y bioquímicos farmacéuticos, ingenieros agrónomos y psicólogos.

Luis López, descarta que tengan intenciones políticas o de figuración personal. 14 colegios profesionales quieren integrar COE provincial

Criterio: “No queremos tener ningún choque o desacuerdos con las autoridades del COE Provincial, simplemente queremos dar nuestro apoyo en esta circunstancia, porque en todos los colegios profesionales tenemos gente preparada y especializada en diferentes ramas y, de pronto, podemos colaborar y ayudar, y todo que vaya en beneficio de la ciudad”, aseguró.

Respuesta: Según López, Napoleón Cadena habría aceptado el pedido, y “nos manifestó que se presente un representante de los colegios profesionales con la finalidad de que se integre a alguna comisión o mesa técnica, y pueda expresar el criterio de nuestro gremio”.

Realidad: En el análisis que realizaron mostraron su inconformidad ante la informalidad que se presenta en las calles. “Estamos conscientes de que un alto número de profesionales trabaja de forma independiente o en relación directa con la micro, pequeña y mediana empresa, y resulta alarmante el hecho de que las calles estén tomadas totalmente por el sector informal, el mismo que, con escasas o ningún tipo de medidas de bioseguridad, ha incrementado su presencia en el medio, mientras que las empresas que se han preparado e implementado los protocolos respectivos se encuentran de brazos cruzados, pagando sueldos, obligaciones legales, arriendos, etc.”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí