¡Qué viva Alausí en su Bicentenario!

0
¡Qué viva Alausí en su Bicentenario!. https://laprensa.com.ec

Alausí, el histórico “Cantón de los Cinco Patrimonios”, conmemoró ayer, con una sesión solemne, sus 200 años de Independencia Política. Fue en el auditorio principal de la Municipalidad donde se llevó a cabo este encuentro, bajo todas las medidas de bioseguridad (distanciamiento, alcohol en las manos y mascarilla). La mesa de autoridades estuvo compuesta por el alcalde de Alausí, Rodrigo Rea; la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín; Gloria Añazco, delegada del Ministerio de Cultura y Patrimonios; Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo y el coronel Fabián Codel, comandante de Policía Subzona N°6 “Chimborazo”. ¡Qué viva Alausí en su Bicentenario!.

Datos. Marco Guerra, vicealcalde y edil rural fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a las autoridades civiles y militares que se dieron cita en este evento. El concejal Eduardo Llerena fue quien dio el discurso alusivo a la fecha. “Nada puede ser más trascendente para un alauseño que haber heredado de nuestros próceres este sentimiento libertario”, dijo.

Situación. Los reconocimientos de la Municipalidad alauseña fueron dirigidas a la Comisaría Municipal de Alausí, Unidad de Ambiente y Agua de la Municipalidad, a todo el sistema de salud del cantón; Cuerpo de Bomberos, Instituto de Seguridad Social, entre otros más. También se firmaron varios convenios en beneficio de este cantón. Intervino el prefecto Juan Pablo Cruz; la ministra de Turismo, Rosi Prado y, finalmente, el alcalde Rodrigo Rea dio el discurso de orden. Destacó la lucha emprendida por todos los alauseños durante la pandemia y que saldrán adelante con esfuerzo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.