¿Qué espera la gente después DE LAS VOTACIONES?

0

Este domingo 5 de febrero los ecuatorianos acudieron a las urnas para elegir prefectos, alcaldes, concejales, consejeros de Participación Ciudadana, además de decidir sobre las ocho preguntas planteadas por el presidente de la República en un Referendo Constitucional. Tras el escrutinio, y conocer los resultados, las expectativas después de elegir a las nuevas dignidades de Chimborazo son realmente altas, debido a la crisis que atraviesa Ecuador en general, por lo que se espera que las propuestas y los planes de trabajo sean en beneficio de la gente y sus necesidades básicas, es importante que sean fundamentadas y efectivas, ya que es imperioso que, principalmente, dinamicen la economía local. Las nuevas autoridades que llegan a la ‘Mágica Provincia’ deben tener claro que administrar el dinero público exige transparencia, eficiencia y, sobre todo, honestidad, independientemente de cualquier interés particular. Aquellos que han llegado al poder deben tener presente que por sus resultados serán evaluados por la ciudadanía. ¿Qué espera la gente después DE LAS VOTACIONES?

¿Qué desafíos tienen que enfrentar las nuevas autoridades?
Actualmente, la provincia cuenta con una crisis en cuanto a varios temas, entre ellos está la desnutrición, migración, desempleo e inseguridad. En cuanto a lo económico, principalmente se debe a la falta de unidades de producción, que no permiten que existan fuentes de trabajo estables para todos aquellos jóvenes profesionales que se gradúan de las universidades; está problemática da paso a que esta parte de la población de Chimborazo busque otra manera de ganarse la vida, muchos optan por migrar a otro país como Estados Unidos, varios por la vía legal y en su mayoría por la vía ilegal. Por otro lado, la falta de servicios básicos como el agua potable, son la principal causa de la desnutrición, sobre todo en las zonas rurales de Chimborazo. No obstante, el malestar constante de la ciudadanía es la inseguridad que acrecenta con el paso de los años; salir a la calle y transitar con tranquilidad es algo que ya no sucede, actualmente la gente siempre está alerta y desconfiada de la gente de su alrededor, ya que no saben qué es lo que puede pasar, con todo los casos de gente apuñalada, asesinada, robos y demás. Este rostro, es el que presenta Chimborazo a sus nuevas autoridades, con la esperanza que se enfoquen en esta realidad y trabajen para cambiarla, por un mejor porvenir para todos y todas.

¿En qué se deben enfocar aquellos que han triunfado en las urnas?
Es fundamental y apropiado que las nuevas autoridades cuenten con mucha iniciativa y proyectos enfocados en aquello que la gente requiere para tener mínimo una vida digna. En el caso de los alcaldes, es preciso que ejecuten sus obras de acuerdo a sus funciones y competencias. Sin embargo, a pesar de que se debe enfrentar con un sin número de problemas, también es importante que se saca provecho de las riquezas que cultiva Chimborazo como es la agricultura, la ganadería y el turismo; es preciso que las autoridades competentes se enfoquen en aquello que poseen y lo exploten en beneficio de todos aquellos habitantes que aún producen las tierras, cuidan sus animales y emprenden con mira hacia un futuro prometedor, para ellos y las nuevas generaciones.

Qué expectativa tiene la ciudadanía ahora?
Cada persona que habita la ‘Mágica Provincia’ no espera que los cambios sean de un día para el otro, saben que los problemas que aquejan a Chimborazo tomarán tiempo en resolver, por ello lo que esperan es que se empiece lo más pronto , sobre todo porque muchos apostaron por la tierra que los ‘vio nacer’ y creen que se puede salir adelante, y se requiere esfuerzo, honestidad y dedicación.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí