Aprehendidos en los Comicios 2023

0

El proceso electoral también se ha convertido en el espacio idóneo para que la Policía Nacional pueda aprehender a los ciudadanos que tienen en su nombre boletas de detención, órdenes de captura y boletas de apremio por diferentes delitos. Así, en el caso de Chimborazo, la Subzona Nº6 informó que realizó la detención de diecinueve ciudadanos. Aprehendidos en los Comicios 2023.

Nacional. En esta jornada electoral la Policía Nacional del Ecuador informó que desde el 2 al 5 de febrero realizaron 10.689 operativos que dieron como resultado 1.155 personas aprehendidas por diferentes causas como: delitos a la propiedad, droga, contravenciones de tránsito y por violencia intrafamiliar. Por su parte, César Zapata, director general de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, informó que se emitieron citaciones a 333 personas por consumo de bebidas alcohólicas, por realizar propaganda en los exteriores de recintos, tratar de hacer propaganda al interior de esos sitios y también por alteración al desarrollo del proceso electoral en diferentes recintos. Así también, reportó que se decomisaron 65 armas de fuego, 141 vehículos retenidos y felizmente se recuperaron 68 vehículos.

Local. Por su parte, en la provincia de Chimborazo también hubieron aprehensiones en los diferentes recintos de todo el territorio. Hasta las 19:00 horas la Subzona ‘Chimborazo Nº6’ de la Policía Nacional informó que hubieron 32 ciudadanos privados de libertad una sustracción de papeletas, 14 boletas de captura, 10 boletas de apremio, uno por conducir en estado de embriaguez, 2 por violencia intrafamiliar, tres por suplantación de identidad y 1 por conducir sin licencia. Y emitieron, 39 citaciones, 37 ciudadanos por consumir bebidas alcohólicas, 1 por proselitismo político y por perturbar las elecciones.
Guano. A su vez, se conoció que, en el recinto Unidad Educativa ‘Dr. Alfredo Pérez Guerrero’ hubieron dos personas aprehendidas, puesto que intentaron suplantar su identidad…

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí