Puente registra avance del 50%

0

El puente que se construye sobre la quebrada de la Cunduana, en el barrio Nueva Vida registra un avance superior al 50% en su construcción. El puente mejorá la movilidad de nueve sectores y ayudará en la evacuación de agua en la temporada de lluvias. Puente registra avance del 50%.

Puente registra avance del 50%. http://laprensa.com.ec

Recorrido. La semana pasada Pablo Romero, director de Obras Públicas del Cabildo visitó la construcción para verificar el cumplimiento de la obra. Él detalló que los trabajos más difíciles, que son la cimentación y el encauce, ya concluyeron. “No hemos tenido atrasos en la obra gracias a que no ha llovido. Estos trabajos hubiesen sido imposible de realizar en época de lluvias”, aseguró Romero.

Características. El puente está hecho de hormigón armado y cuenta con cimientos reforzados para soportar una alta carga hídrica. Además, se estabilizarán los taludes con muros de gavión para dar seguridad a los peatones y vehículos que transitan por el puente, así como a las casas construidas en la zona aledaña. Cuesta USD 35 000.

Invierno. Los moradores del barrio Nueva Vida temen lallegada de la época lluviosa debido a que el colapso de la quebrada es frecuente. En el último aluvión ocurrido el 2 de marzo del 2021, el puente y varias viviendas tuvieron afectacciones graves.

Dirigencia. Mayra Zuquillo, presidenta del barrio, afirma que contar con un puente reforzado les da seguridad. “Hemos tenido problemas para movilizarnos desde que se destruyó el puente, por eso estamos agradecidos por esta obra.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí