Se han aplicado pruebas PCR a 23 niños y jóvenes en Chimborazo

Los más pequeños y jóvenes también son vulnerables

0
Se han aplicado pruebas PCR a 23 niños y jóvenes en Chimborazo. https://www.salud.gob.ec/

En la provincia de Chimborazo se han tomado las pruebas PCR para Covid-19 a un total de 23 niños y adolescentes, de los cuales, un menor de un año dio positivo, mientras que a otros tres entre el rango de 0 a 1 año se les descartó esta enfermedad; en el rango entre 1 a 4 años uno dio positivo y otro negativo; en los rangos de 5 a 9 años se les hizo la prueba a siete niños: todos los casos fueron descartados; entre 10 a 14 años se les tomó las pruebas a cuatro adolescentes, dando como resultado dos positivos y dos negativos y entre los 14 a 19 años se les hizo a un total de 6, de los cuales, cuatro dieron positivo y dos negativo. En fin se han aplicado pruebas PCR a 23 niños y jóvenes en Chimborazo.

Realidad. Esta situación evidencia que, contrario a ciertos mitos que se están regando, los niños y adolescentes son propensos a que les dé el coronavirus como a cualquier otro ser humano de cualquier otra edad, es por ello que los padres de familia deben estar atentos ante cualquier síntoma que los infantes o jóvenes desarrollen.

Se han aplicado pruebas PCR a 23 niños y jóvenes en Chimborazo.

Situación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que, además, los niños y los adolescentes y jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad, que también deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento.

Observación. Los padres y representantes deben tomar en cuenta los síntomas que se presentan en los niños y jóvenes: fiebre, tos, dolor de garganta, respiración rápida, escalofríos, temblores, dolor muscular, dolores de cabeza, además de pérdida de sentido del gusto y del olfato. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.