Proyectos en la vía Balbanera

Inicio de la licitación internacional para los próximos días de la vía E487 Balbanera - Pallatanga – Cumandá, con un monto de inversión de USD 31.7 millones, a través de la figura de Mantenimiento Por Resultados.

0

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que trabaja para brindar soluciones viales a la mancomunidad de la Sierra Centro del país, Bolívar, Pastaza, Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi, por lo que se prevé proyectos en la vía Balbanera. Invirtiendo recursos económicos para atender al menos tres emergencias viales en cada provincia, como parte del presupuesto de USD 1.000 millones que tiene esta cartera de Estado para ejecución de obras públicas que se encuentran con problemas para la circulación vehicular.

proyectos-balbanera
31.7 millones para la Balbanera-Cumandá. http://laprensa.com.ec

Talleres. Ayer mantuvieron reuniones con los alcaldes y prefectos de las cinco provincias de la Sierra Centro, para escuchar sus peticiones e informar sobre los proyectos viales. Durante el taller de trabajo, destacó el inicio de la licitación internacional para los próximos días de la vía E487 Balbanera – Pallatanga – Cumandá, con un monto de inversión de USD 31.7 millones, a través de la figura de Mantenimiento Por Resultados.

Chimborazo. Se prevé proyectos en la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá, que consta de 106 km, ya que es la arteria vial que une a la Sierra con la Costa, pero que se encuentra en mal estado y que demanda de urgente atención, para evitar accidentes y la pérdida de vidas humanas.

Aporte. El compromiso del Gobierno del presidente Guillermo Lasso es atender la emergencia en el cantón Alausí, para ello firmó un convenio el pasado 31 de marzo, con la Prefectura de Chimborazo, para intervenir con maquinaria en la vía Alausí – García Moreno – Guamote y mantener la vialidad en la zona.

Alausí. Paralelamente, el Ministerio del Transporte trabaja en el levantamiento topográfico y estudios de un nuevo trazado que enlace Riobamba con Alausí. Además, está previsto facilitar la circulación, mediante la rehabilitación de 111.4 kilómetros de la vía Alausí – Huigra – El Triunfo, en Chimborazo.

Coordinación. El compromiso del MTOP es articular acciones con todas las autoridades locales para amplificar la acción en beneficio de todos los habitantes del centro del país.

En Cotopaxi. El MTOP trabaja con la prefectura para dar en comodato el puente bailey, ubicado en el sector de Tinieblas y así pueda ser utilizado para mantener la vialidad de los cantones Pangua y La Maná. También planifica la intervención de la carretera La Maná-Valencia-Quevedo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí