Gas pimienta un método de defensa

No es un gas letal no obstante su uso debe hacerse de manera correcta, utilizar netamente como un instrumento de defensa personal mas no tenerlo como un juguete porque aunque no es permanente el daño si inmoviliza y neutraliza a la persona, no debe estar al alcance de los niños ya que puede provocar intoxicación.

0

Las últimas medidas que Guillermo Lasso, presidente de la República determinó mediante cadena nacional a fin de reforzar la seguridad y devolver la tranquilidad del país ha sido cuestionada por muchos ecuatorianos ya que consideran que no es la mejor opción para combatir la violencia y evitar los hechos delictivos, sin embargo para otros tanto estas medidas favorecen para reducir los índices de criminalidad. Por ello, el uso de gas pimienta un método de defensa personal fue una de las medidas autorizadas, es así como para uso civil la concentración de capsaicina deberá tener un porcentaje igual o menor a 1,3%, además de que el volumen no debe sobrepasar a 120 miligramos y el alcance no mayor a 10 metros, esto conforme al ordenamiento jurídico pertinente.

metodo-defensa
¿Usaría este método para defenderse?. http://laprensa.com.ec

Uso. Un servidor militar en servicio activo comentó que “el uso del gas pimienta hoy en día es muy efectivo para combatir la delincuencia ya que son varios efectos los que produce tales como: ardor de los ojos y por ende ceguera temporal, tos, ahogo, cierre del pecho, incluso causa regurgitaciones que da un tiempo prudente para que la víctima pueda escapar, hay que conocer qué está hecho de ají y por ello causa efectos de picor en la piel”. Es importante el gas pimienta un método de defensa, para llevarlo en un lugar donde sea fácil de utilizarlo si se presenta alguna emergencia, simplemente se debe sacar el seguro y apretar la perilla para que por el orificio de aspersión salga el gas, que se dirige de forma cónica por ello es esencial que cuando se utilice esta medida de protección tenga presente en primera instancia el sentido del viento y luego no respirar mientras lo utiliza, enfatizó.

A saber. No es un gas letal no obstante su uso debe hacerse de manera correcta “utilizar netamente como un instrumento de defensa personal mas no tenerlo como un juguete porque aunque no es permanente el daño si inmoviliza y neutraliza a la persona, no debe estar al alcance de los niños ya que puede provocar intoxicación, también se debe practicar para que en el momento de una situación de riesgo se actúe debidamente ya que por lo general las personas que lo usan suelen cerrar los ojos y no ven en donde lo aplican y por esta razón no se logra vencer al atacante” sugirió el servidor.

Recomendaciones. En el caso de emplear mal el gas pimienta y salir afectado durante su uso, es esencial salir del lugar y ponerse a salvo, mantener la calma, respirar y por último esperar que pasen los efectos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí