IVICSA correrá con todos los gastos de las zonas afectadas de la vía Riobamba- Licto

0

Proyecto Trasvase Riobamba: En la vía Riobamba-Licto, en el área del proyecto “Trasvase de Aguas Superficiales” (agua potable para la ciudad), que ejecuta el Consorcio “Alao”, contratado por el Municipio, se evidencian hundimientos en la carretera, por lo que el pasado sábado 1 de mayo un bus de la Cooperativa de Transporte “Licto” fue afectado.

Estar circulando por el sector del puente de Tunshi – La Politécnica se abrió una grieta de alrededor de 200 metros, en el que cayó la unidad de disco N°31, provocando daños materiales y leves golpes a los ocupantes, por lo que los representantes de ésta presentaron un oficio al concejal Jorge Morocho Moncayo, pidiendo se realice la respectiva fiscalización urgente a la obra, calificando a la misma como “deficiente”, además de solicitar una audiencia inmediata con la autoridad cantonal y todos los implicados. 

Proyecto Trasvase Riobamba
Proyecto Trasvase Riobamba: Inspeccionarán hundimiento. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Edgar Medina, director de Obras Públicas del Municipio, dijo: “efectivamente, nosotros el día sábado abocamos conocimiento de este hundimiento, que se produjo en la vía producto de la filtración de agua de los terrenos de la acequia que circula a un costado de donde nosotros enterramos nuestra tubería, inmediatamente nosotros pedimos el informe a fiscalización, para que puedan determinar cuáles fueron las causas y posibles correcciones que se deban hacer en este sector”.

Asimismo, que ellos, previo a cualquier pago que realizan a favor del contratista, lo que harían es identificar que cumplan con una especificación técnica que consiste en densidades de campo, por lo que, según el funcionario, no se trataría de una mala compactación.

Por su parte, el edil Jorge Morocho dijo que la situación vendría a ser una irresponsabilidad, abuso y provocación al pueblo. Asimismo, el edil Marco Portalanza manifestó que han decidido ir hacer una inspección al sitio para saber cuál es el verdadero problema dado. 

Datos

Chofer afectado. Nelson Guevara dijo: “el pedido de nosotros es que nos den haciendo unos trabajos buenos; en realidad aquí parece que no hay un buen compacto”.

Deuda. Leonardo Benítez fue trabajador del proyecto cuando éste inició, y dio a conocer que ya no se encuentra en la obra debido a que le estarían adeudando, añadiendo: ”va haber un hundimiento”.

Consorcio “Alao”. José Ramírez, quien está al frente de la obra, dijo que levantarán todo el material de la zona para, posterior, proceder a reparar los daños. Asimismo, que lo importante ahora sería dar una solución.

Alcalde. Según el personero del cantón Riobamba, la empresa contratada será la que correrá con todos los gastos de los nuevos trabajos que se ejecutarán en las zonas afectadas de la Riobamba- Licto.

Presupuesto. Según Napoleón Cadena, con los subproyectos de automatización de 4’000.000 de dólares y de una vía con 1’000.600 dólares la obra estaría bordeando los 30’000.000 de dólares.

“En todo caso, esto ha sido advertido”

Napoleón Cadena, alcalde, dijo que frente a la magnitud de la obra, al evidenciar que hay inconvenientes, le corresponde a la empresa que está contratada. “Hemos alertado al Consorcio ‘Maguazo Alao’, que está a cargo de este proyecto, porque es su responsabilidad, de principio a fin, garantizar una obra de calidad, y no solamente en lo que tiene que ver en los asuntos de ingeniería de la conducción de tratamiento, sino de las obras complementarias, como por ejemplo dejar de manera adecuada las vías que fueron utilizadas por donde pasan las tuberías, y que esto no genere inconvenientes para la población”. Añadió que la obra fue contratada por 23’000.000 de dólares, y que luego aparecieron subproyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.