¿Proyecto cuenta con los estudios necesarios?

0

Sobre el proyecto “Vida para Riobamba” según un concejal de Riobamba, aparentemente, no contaría con un estudio completo, y una de las consecuencias al día de hoy sería que está contribuyendo a la delincuencia. Asimismo, se podría dar la posible destrucción de tuberías y líneas eléctricas, y estrecho paso que da para el peatón.

Declaraciones. Al respecto, Marco Portalanza Chávez, concejal del cantón y presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Urbanismo y Vivienda, dio a conocer que consultó y pidió información. Es decir, hizo un acercamiento a la Dirección de Gestión Ambiental para tener información sobre el estudio de “Vida para Riobamba”.

Estudio. “Este proyecto lo generan en la Dirección de Gestión de Higiene. No sé qué tipo de estudio tuvieron. Yo he preguntado a Ordenamiento Territorial si tienen un estudio justamente de ordenamiento territorial para identificar las zonas que se les puede hacer. He tenido una respuesta no oficial, pero al menos una respuesta que no sé lo hizo en todas las zonas”, dijo. Añadió que el proyecto “de pronto tiene una buena visión”.

Pero que han sido cuestionadores al respecto, como: ¿si cabe poner en todo Riobamba?, ¿cómo lo están haciendo? o ¿hay zonas que son proclives y que permiten hacerlo?”. Esto debido a que hay barrios en los que las veredas son de un 1.50 metros, y al colocar el árbol “prácticamente ocupa 60 centímetros de la acera”, quedando 80, 90 centímetros para los peatones, tornándose conflictivo y caótico para transitar.

Inseguridad. Portalanza dijo que se hizo un análisis en el tema seguridad. “Usted puede ver las cámaras de vigilancia del ECU-911, pero los arbolitos generan espacios obscuros que no permiten divisar personas, y un delincuente puede tranquilamente escudarse en la sombra del árbol y cometer fechorías”. Por su parte, Jonatan Vistín, director de Comunicación del ECU-911, dijo que los árboles no dan problema a las cámaras. Para la debida contrastación se quiso mantener una conversación en la Dirección de Higiene, pero no se obtuvo respuesta alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.