Vecinos del barrio Liribamba demandan reubicar los prostíbulos del sector

0

Prostíbulos Riobamba: El funcionamiento de cuatro clubes nocturnos genera no solo malestar, sino preocupación en los vecinos del barrio Liribamba, ubicado al norte de la ciudad de Riobamba.

Prostíbulos Riobamba
Prostíbulos Riobamba. https://laprensa.com.ec

Nelson Montoya, dirigente del sector, recordó que, desde 2019, se ha solicitado a la Municipalidad la reubicación de estos negocios, pero todo sigue igual. 

Queja. María Tenesaca, moradora del lugar, también manifestó su inconformidad, pues, considera inadecuado que los clubes nocturnos funcionen en las áreas urbanas. 

“Solo en Riobamba se observa que las trabajadoras sexuales tengan varios espacios para ofertar sus servicios, pese a que ya está definida la zona de tolerancia”, agregó Montoya. 

El vecino indicó que el primer prostíbulo abrió sus puertas en el barrio hace aproximadamente siete años y, pese a que el sector se ha ido poblando, critica el hecho de que se haya permitido el funcionamiento de más clubes nocturnos en la zona. 

A esta problemática se suma la inseguridad. Nelly Pucha, otra moradora, contó que los robos y asaltos son frecuentes, y que a partir de las 18:00 h es peligroso circular por el lugar. “A esa hora ya tenemos que estar en nuestras casas”, añadió la vecina.

Realidad

Carlos Montoya, morador del barrio Liribamba, solicitó más patrullaje policial, pues, dijo que los robos a domicilios son frecuentes.

Pedido. Algunos habitantes mencionaron la necesidad de construir rompevelocidades en algunos tramos de las calles, pues, se quejan del exceso de velocidad con el que circulan ciertos vehículos.

Servicios básicos. “No hay alcantarillado, cuando llueve el agua se empoza y causa molestias. Deben tener en cuenta que estamos dentro de la zona urbana y necesitamos atención”, dijo Montoya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.