¿Cuáles son los pros y contras del regreso a clases?

0

La pandemia por el nuevo coronavirus nos ha afectado en todo sentido y, créaselo o no, uno de los sectores más golpeados ha sido el educativo, pues, nuestros hijos no se han podido educar como se debe, ya que a veces ni en las aulas asimilan bien los conocimientos, no se diga de manera virtual en casa, refiere Mishell Campos, ama de casa. Pros y contras del regreso a clases.

Pros y contras del regreso a clases
Pros y contras del regreso a clases.
http://laprensa.com.ec

¿Por qué?
Porque, por su naturaleza, los niños fácilmente se distraen, a la mínima desvían su atención, y eso motiva que no presten atención al ciento por ciento, y como una no se puede estar concentrada al cien por cien del tiempo con ellos, toda vez que las responsabilidades del hogar, del trabajo así lo ameritan, quedan vacíos en su proceso formativo.

algo más…
Asimismo, en el aula, los maestros y maestras tienen normas de conducta, técnicas de estudio que hacen que los estudiantes estén más atentos, más concentrados en la clase, así como van controlando su progreso o retraso, haciendo énfasis en los temas que no son asimilados rápidamente, y adoptando los correctivos que sean necesarios..

entonces, ¿Usted está de acuerdo con el retorno a clases?
Por supuesto, pero en condiciones normales, no como en las actuales, en las que la pandemia ha puesto de cabeza a las grandes potencias, no se diga a nosotros, un país que tiene muchas carencias y deficiencias en distintos niveles del acontecer diario, donde no hay muchas veces ni medicina.

es decir…
Lamentablemente, en nuestro país aún hay mucha irresponsabilidad, hay personas que todavía no se vacunan o, sencillamente, no quieren vacunarse, y constituyen un latente foco de contagio para el resto de la sociedad.

Volviendo a lo del regresar a los planteles educativos…
Es muy difícil decidir porque, como lo dije antes, los niños están perdiendo mucho en el tema educativo, de seguro tienen muchos vacíos, los mismos que les afectarán en algún momento de su vida futura; pero, por otra parte, lo único no recuperable en este mundo es la salud y la vida, y fácilmente pueden contagiarse, y en masa, porque es un conglomerado de personas en los planteles, en el hogar, en las calles, y ellos están expuestos siempre.

Pero, se habla de que el respeto a la bioseguridad ayuda mucho…
Seamos honestos, en un momento dado ni siquiera los adultos cumplimos a cabalidad las normas de bioseguridad, ya que hay gente que no porta la mascarilla de manera correcta o no la usa, hay quienes fuman o consumen bebidas en las calles, se están dando reuniones sociales, hay aglomeraciones en los bancos, restaurantes, tiendas…

En el aula quizá se cumpla lo de la mascarilla, con la guía de la maestra se mantendrá la distancia y hasta se lavarán las manos, pero… ¿qué pasará en el ingreso a clases?, ¿cómo controlar en el recreo el contacto?, ¿cómo come- rán sin quitarse la mascarilla?, ¿si uno estornuda en clase sin mascarilla?… los niños aman el juego, el integrarse, y ¿cómo se les puede prohibir aquello o estarán con un maestro o maestra detrás de cada niño para hacerle cumplir las normas? di. Parchill aceaat.

¿Usted tiene hijos?
Sí, tres.
¿cuántos estudian?
Dos. El primero, que ya tiene nueve y va a quinto año, quizá sería por el que no me preocuparía mucho, porque ya es más grandecito y entiende un poquito más las cosas; pero, el segundo es pequeñito, tiene cuatro añitos y recién va a Inicial, y por su edad es muy inquieto, además que por primera vez va al plantel, ¿quién me asegura que él estará bien todo el

¿Le asusta la actual situación?
La verdad que sí, y mucho, porque uno ve que en otros países, como los Estados Unidos, que está adelantado años luz a nosotros, está variante Delta está afectando a los que no se han vacunado y a los niños y adolescentes, están con escases de oxígeno, ¡ellos con escasez de oxígeno, imagínelo!, por- que la variante está “comiendo los pulmones”, lo vi ayer en CNN, incluso ellos están muy asustados allá, y yo no quiero que mis hijos se vean afectados por este mortal virus que ha cobrado tantas vidas..

¿Qué ha decidido?
Yo pienso mantener la modalidad de lo virtual hasta donde sea posible, hasta que exista la confianza de que nuestros niños estarán seguros, porque, por lo menos, estaré tranquila que mis hijos estarán en casa, pero toca tratar de poner mayor atención para que aprovechen al máximo las clases..

Y lo educativo…
Dios es muy bueno, la Virgencita nos protegerá, de seguro vendrán tiempos mejores, pero, hasta tanto hay que aplicarnos todos, actuando con compromiso y mucha responsabilidad. Por lo pronto yo a mis hijos les hago ver programas educativos, que jueguen mucho, pero que también aprendan una que otra palabrita, que el mayorcito repase un poquito lo del año anterior…

¿Qué decirle a las demás madres de familia sobre el retorno a clases?
íLa verdad yo lo veo esto como un asunto personal, familiar, mal haría en aconsejar que hagan o no tal cosa, pero sí les pediría que piensen bien los pro y los contras y, en base a eso, decidan lo mejor, como estoy segura que siempre lo hacen..

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí