Mies atiende a 3.240 adultos mayores en Chimborazo

0

3.240 adultos mayores del sector urbano y rural de Chimborazo son atendidos por 81 promotores de los servicios de atención domiciliaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social

Andrés Guaranga tiene 82 años y sufre de artrosis de rodilla, por lo que hasta su casa, que está en el sector Los Ceceles, llegó Dolores Fierro, promotora que trabaja con 40 adultos mayores de 3 comunidades no muy alejadas, pero sí con viviendas dispersas. Allí le da masajes y recomendaciones a su hija, la que está a cargo del cuidado. “Buscamos que sean atendidos en los ejes cognitivo, social, funcional y físico”, precisó la promotora.

Promotores brindan asistencia a adultos mayores.
Promotores brindan asistencia a adultos mayores. http://laprensa.com.ec

Promotores brindan asistencia a adultos mayores

Así como don Andrés, 3.240 adultos mayores del sector urbano y rural de Chimborazo son atendidos por 81 promotores de los servicios de atención domiciliaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social, tarea dada en 9 cantones, y que impulsan una vida activa, saludable y digna.

A la par de ‘Lolita’, Erica Martínez, una de las promotoras que trabaja en la comunidad San Vicente de Tiazo, inicia su jornada a las 08:00 h en casa de María Pinduisaca, de 88 años, a quien pregunta el día, mes y año en que está, a fin de saber su orientación en el espacio y tiempo. Luego, con material didáctico, trabaja en su motricidad…

Los promotores reciben capacitación y son profesionales en psicología, terapia física, auxiliares en enfermería y cuidados de la salud. Trabajan en más de 45 parroquias urbanas y rurales de Chimborazo, realizan el acompañamiento de los adultos mayores que, en algunos casos, han sido abandonados o con situación de salud crítica, por lo que la familia necesita que alguien los guíe en su cuidado cada día.

DATOS

En este año ee proyectó atender a 8.400 adultos mayores en cuatro modalidades, a saber: espacios de socialización y encuentro, diurna, visitas domiciliarias y residencial.

Presupuesto
Según se pudo conocer, el trabajo se desarrolla y ejecuta con una inversión que supera los cinco punto ocho mil dólares en la ‘Mágica Provincia’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí