Director del Consejo de la Judicatura “luchará contra la corrupción“

0

Una vez que conoció el desenvolvimiento del Consejo de la Judicatura en la provincia de Chimborazo, el nuevo director, Adrián Alejandro Alvaracín Jarrín, ofreció ayer una rueda de prensa en la cual afirmó que luchará contra la corrupción para generar una buena imagen de la Función Judicial a nivel de la provincia y el país.

Nuevo director del Consejo de la Judicatura Chimborazo
Nuevo director del Consejo de la Judicatura Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Director

El flamante director, durante los 10 años de ejercicio profesional, ha trabajado en el Consejo de la Judicatura, en la Corte Provincial de Justicia en Chimborazo, en la Asamblea Nacional, en el Servicio Nacional de Atención a las Personas Privadas de la Libertad (SNAI), como coordinador de indultos de la Presidencia de la República y coordinando 14 centros privados de la libertad. Además, ha sido docente universitario y coordinador de la Carrera de Derecho de la Uniandes Rioamba.

Su meta en el nuevo puesto en el CJ es trabajar de manera incorruptible. Afirmó que esa es una de las premisas y el estandarte de la nueva administración del Consejo de la Judicatura. Expresó que esto se puede lograr trabajando con honestidad, probidad, eficiencia, calidez y calidad. Entre los planes está brindar a los usuarios un servicio de calidad.

Jueces

De la misma forma, en lo referente al personal, el director mencionó que falta por llenar tres o cuatro vacantes de jueces, para lo cual ya ha realizado las gestiones. Enfatizó que es importante brindar acceso a la justicia, la cual tiene varios niveles.

No solamente es presentar la demanda y asistir a los juzgados, sino que el usuario reciba una atención oportuna y ágil, además de que los casos se resuelvan conforme a derecho. La Función Judicial tiene varios canales de comunicación por los cuales el usuario puede denunciar, por ejemplo, comunicándose con el 1.800 Transparencia o visitando la página de la Función Judicial (www.funcionjudicial.gov.ec).

Para los casos de retardos injustificados, cuentan con el formulario F06, a través del cual pueden remitir las quejas indicando la falta de agilidad. En materia de violencia, se debe brindar espacios seguros.

Datos

Infraestructura
El director del CJ reconoció que existe falta de infraestructura y ratificó que gestionará para que el edificio de la 10 de Agosto y Pichincha vuelva a funcionar.

Capacitación
Para brindar capacitación al personal manifestó que coordinan con la Escuela de la Función Judicial para que los servidores sean capacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí