Hoy a las 14H30 es la Procesión del Señor del Buen Suceso

0

El Martes Santo se realiza la procesión con la portentosa imagen del Señor del Buen Suceso, Patrono de la ciudad.
La concentración será a las 13:30 h en la plaza de La Concepción, hace dos años antes de la pandemia, participaban sobre las 100 delegaciones, para este año no se ha elaborado un listado, pero se estima que estarán la mayoría de las organizaciones, hermandades religiosas y otras entidades que tiene fe en el Señor del Buen Suceso. Procesión del Señor del Buen Suceso.

Procesión del Señor del Buen Suceso
Procesión del Señor del Buen Suceso. http://LAPRENSA.COM.EC

Recorrido. Las delegaciones salen desde la plaza Roja por la calle Larrea para luego tomar la Primera Constituyente, seguir por la Puruhá en el sector del barrio La Dolorosa, de ahí continúa por la calle 10 de Agosto hasta la calle Espejo para luego dirigirse hasta la calle Guayaquil, avanza hasta la Carababo, para regresar por la 10 de Agosto hasta la Colón y dirigirse hacia la puerta principal del templo de La Concepción, al final del recorrido se tiene previsto la celebración de la Misa Campal por parte de Mons. Bolívar Piedra o su representante.

Los devotos del Señor del Buen Suceso entre ellos Germán Pailiacho, quien participa en el arreglo del altar mayor desde niño porque su padre era sacristán, recuerda que son más de 35 años que está presente en los diferentes actos religiosos, pero más en la procesión porque es un hecho relevante que desarrolla la Iglesia Católica en la ciudad de Riobamba. Pailiacho agradece a Dios por la salud y solicitó a los vecinos por donde pasa la imagen que decoren en honor al Patrono de la Ciudad.

De la misma forma hay un grupo de colaboradores tanto hombres como mujeres que están pendientes del arreglo de anda, la misma que tiene un significado peso por eso es cargada por 20 personas 10 a cada lado.

La hermana Abadesa de la Comunidad de Concepcionista manifestó que el pueblo de Riobamba tiene mucha fe en el Señor, y más considerando que durante dos años no se ha realizado la procesión penitencial por las calles de la ciudad, el año pasado solo se realizó un recorrido en vehículo. Las autoridades y los devotos participarán en el recorrido por las diversas calles. La imagen fue trasladada de la antigua Riobamba que sufrió un terremoto el 4 de febrero de 1797, donde actualmente se levanta Cajabamba, en Colta, desde ahí la población fue reasentada en la llanura de Tapi.a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.