Estudiante denuncia presunto abuso sexual por parte de un docente

0

‘Viviana, al terminar su bachillerato, tomó la determinación de dejar su hogar para empezar su carrera universitaria, Riobamba fue el destino elegido para cumplir sus sueños académicos en la carrera de Ingeniería en Biotecnología Ambiental, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch). Estudiante denuncia presunto abuso sexual.

Estudiante denuncia presunto abuso sexual
Estudiante denuncia presunto abuso sexual.
http://LAPRENSA.COM.EC

Beca. En los primeros semestres demostró su responsabilidad y dedicación, lo cual se hizo acreedora a una beca universitaria debido a su buen rendimiento estudiantil, también es investigadora externa de la Espoch.

Suceso. La becaria acudió a conocer sus calificaciones de fin de semestre de la asignatura de Ecología, al encontrarse sola con el profesor, cuenta que supuestamente fue víctima de un abuso, el docente le tocó y la besó en contra de su voluntad.

Denuncia. Al no saber qué hacer decidió contarle los hechos al vicedecano de su facultad, el mismo que le dejó las acciones legales a su consideración. Desconcertada, su madre viajó desde Santo Domingo de los Tsáchilas para respaldar a la estudiante, juntas acudieron al Departamento de Bienestar Estudiantil, se estableció una reunión entre autoridades, la supuesta víctima y el docente acusado, en la cual el docente asumió la culpa y pidió disculpas a la joven, No obstante, decidieron llevar el caso hasta la justicia penal.

Docente. Allegados a Viviana manifestaron que, pese al hecho, el servidor público continúa trabajando en la institución en otra sede, en la Amazonía.

Audiencia. Ayer, a las 09:00 h se instaló la audiencia calificada como ‘reservada, en el edificio Judicial Penal de Riobamba, varios testigos de ambas partes expusieron sus declaraciones, el proceso se extendió hasta las 15:30 h. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.