Prisión preventiva para Fabricio Colón Pico por tráfico de armas

0

Se dicto prisión preventiva para Fabricio Colón Pico por presunto tráfico de armas. Esto luego de su recaptura en una finca de cacao.

Prisión preventiva para Fabricio Colón Pico por tráfico de armas
Prisión preventiva para Fabricio Colón Pico por tráfico de armas. http://laprensa.com.ec

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, por presunto tráfico de armas, realizada la madrugada de este lunes 23 de abril de 2024, la justicia dictó prisión preventiva contra Fabricio Colón Pico y otras cuatro personas, informó la Fiscalía General.

La instrucción fiscal durará 30 días. Según las investigaciones, los integrantes del grupo delictivo organizado Los Lobos fueron apresados la madrugada de ayer en una finca cacaotera, de 22 hectáreas, ubicada en Puerto Quito.

Detenidos junto a Fabricio Colón Pico

En su poder tenían armas, municiones, dinero, radios de comunicación, entre otros indicios.

En la finca, los detenidos tenían piscina, Internet, videojuegos y televisión. Uno de los apresados es la hermana de Pico. Los otros dos son los que se escaparon con el líder de Los Lobos, de la cárcel de Riobamba, el 9 de enero de este año.

La cuarta es un individuo investigado por un caso de sicariato registrado en Guayllabamba, en marzo de 2023. Este ciudadano salió libre con un habeas corpus otorgado por un juez de Santo Domingo, informó la Policía Nacional.

Al momento de la intervención, los uniformados fueron recibidos a bala y se encontraron como evidencias: siete terminales móviles, dos armas de fuego, un fusil de alto calibre con proyectiles, 60 cartuchos, un vehículo y USD 7.300 en efectivo.

El general César Zapata, comandante de la Policía, destacó que en la intervención no hubo bajas.

El general Freddy Sarzosa Guerra, director general de Investigación de la institución uniformada, dijo que desde hace meses se investigaba el paradero de Pico y a su brazo operativo armado.

Añadió que la hacienda en donde se encontraba Pico tenía una extensión de aproximadamente 22 hectáreas y se dedicaba a la producción de cacao.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí