Celebran a Riobamba con la firma de convenios y reconocimientos

0

Durante la sesión solemne por el 21 de abril, el Municipio celebró a Riobamba con la firma de convenios y la entrega de reconocimientos.

Municipio celebró a Riobamba con la firma de convenios
Municipio celebró a Riobamba con la firma de convenios. http://laprensa.com.ec

Un 21 de Abril de 1822 en la Loma a Quito la Batalla de Tapi logró que iniciaran los procesos independentistas en todo el país para buscar la soberanía y equidad territorial.

La sesión solemne realizada este 22 de abril, fue bastante peculiar, porque por primera vez, un acto conmemorativo salió de los elegantes auditorios para celebrarse en un mercado, para ser específicos en el Pedro de Lizarzaburu, mejor conocido como ‘San Francisco’.

En los últimos meses desde la Dirección de Servicios Municipales han realizado cambios en los mercados para ‘actualizarlos’ y sean espacios más activos de comercialización.

Firma de convenios con empresas de Riobamba

En ese marco, como en toda sesión solemne, se firmaron convenios y cartas de intención, en total fueron 13 convenios que involucran varias temáticas como la seguridad, la conectividad, protección de derechos o educación con las diferentes empresas existentes en la ciudad.

Uno de los más importantes son los gestionados entre el Municipio de Riobamba y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

La Cooperativa Riobamba, fue otra empresa que firmó un convenio para colocar la señalética en 7 mercados y la Cooperativa Fernando Daquilema para el desarrollo de los mercados.

Entrega de reconocimientos

El trabajo de los riobambeños en varias áreas fue reconocido, en el caso del doctor Víctor Hugo Córdova Gaibor, fue un reconocimiento póstumo por el cuidado de las personas mediante la medicina, así como a su actividad política.

El Centro Deportivo Olmedo en la persona de Fernando Flor, entregaron la una mención de honor.

El alcalde Vinueza, quien ha llamado a la ciudad ‘la Riobamba de los olvidados’, otorgó reconocimientos a los tres estibadores con más antigüedad en el mercado ‘Mayorista’, así como a los trabajadores de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAR) y del Consorcio Alao.

Esto se dio en el contexto de la llegada del agua a los tanques en San Martín de Veranillo.

‘Riobamba está cambiando’ afirmó mientras destacaba los trabajos y gestiones que se han desarrollado en el primer año de la administración, señalando temas como: la Wawateca y proyectos sociales enfocados en grupos vulnerables, la recuperación de las quebradas y los ríos, así como definir el polo productivo del cantón. Riobamba v apuesta por la “armonía, cuidado ambiental y la protección del más débil”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí