Se trata de priorizar obras en Chambo, dijo, Marcos Guaraca, alcalde de Chambo. https://laprensa.com.ec
Se trata de priorizar obras en Chambo, dijo, Marcos Guaraca, alcalde de Chambo. https://laprensa.com.ec

Priorizar obras: Por la pandemia del Covid-19 se vive una situación compleja en el Ecuador y eso se ha evidenciado en muchos municipios. Marcos Guaraca, alcalde de Chambo, recordó que están impagos entre cuatro a seis meses, sin embargo, se ha priorizado el pago de sueldos a los funcionarios municipales y bajo una planificación se trata de llevar a cabo varias obras de importancia para este cantón.

Información. “Estamos en la contratación varios kilómetros de asfaltado para la comunidad Guayllabamba. Estos trabajos iniciarán los primeros días de octubre. Lo mismo para varios barrios de Chambo, como Cuba, Santa Rosa, entre otros más”, explicó Guaraca.

Se trabaja además en la segunda etapa de la primera avenida de este cantón, que está ubicada en la comunidad Upán. Se va a iniciar la construcción de una cancha deportiva. “Nunca he estado a favor de las canchas ni de los graderíos, porque esto no genera desarrollo, pero en el barrio El Rosario se hizo una expropación de un terreno a una familia con el objeto de construir las canchas. En una de las cláusulas se indica que si no se cumple con esto, el terreno regresa al propietario, entonces tenemos que dar cumplimiento”, dio a conocer al finalizar Guaraca.

Acopio. Entre el Ministerio de Chambo y el Ministerio de Agricultura se firmó un convenio para la construcción de cen- tros de acopio de leche y hortalizas.

Centros de salud. Se llevan a cabo los estudios definitivos para la construcción de dos centros de salud. Se está firmando el convenio para poder disponer de los recursos necesarios para contar con estos beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí