Primera fase del puente de la carretera Riobamba – Ambato culminó

0

Primera fase del puente culminó: Los chimboracenses han tenido que esperar más de una década para que se ejecute la ampliación a cuatro carriles de la carretera Riobamba – Ambato. Sin embargo, ahora, por la pandemia del Covid-19, se deberá esperar un poco más hasta ver concretada esta muy cara aspiración, porque se está cumpliendo con los lineamientos del COE-Nacional y por eso no todos los trabajadores pueden laborar.

Primera fase del puente culminó. https://laprensa.com.ec

Explicación. Ingrid Santillán, directora encargada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Chimborazo, comentó que se ha estado trabajando de manera coordinada con la Subsecretaría de Concesiones y Delegaciones, ente que administra el contrato.

“Se ha hecho un acompañamiento al proyecto. Estaba ya construida la primera parte del puente de La Andaluza. Se están ejecutando los trabajos, pero, debido a la pandemia, se debe ir incluyendo al personal de manera paulatina y, sobre todo, con los estándares de seguridad. Eso ha provocado un poquito de retraso; sin embargo, se siguen llevando a cabo los trabajos en este sector”, comentó la funcionaria.

Fases. Cabe señalar que luego de culminar todos los trabajos en la provincia de Chimborazo, se deberá empezar con los que corresponden a la vecina provincia de Tungurahua. “Nuestro objetivo es llegar en el lado de Chimborazo hasta el sector de Urbina”, comentó Santillán, quien agregó que el tramo de los primeros diez millones de dólares se intervino y que se continuará con esta ampliación vial muy requerida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.