Leonidas Pozo, el primer arbitro del Mundialito en Ecuador

0

 Leonidas Pozo, exárbitro profesional de Chimborazo, está radicado en Estados Unidos. Al momento disfruta de sus vacaciones en la Sultana. Leonidas fue el primer árbitro que apoyó en la realización del Mundialito Guambras con Fe en Ecuador, torneo futbolístico que organiza Diario La Prensa. Primer árbitro del Mundialito.

Primer árbitro del Mundialito
Primer árbitro del Mundialito. https://laprensa.com.ec

Leonidas está viviendo en Stanford Connecticut. “Me enseñé allá porque se parece a la ciudad de Riobamba. Es muy tranquilo, nunca me enseñé ni en Guayaquil ni Quito y vivir en Nueva York es como vivir en esas ciudades. Yo prefiero la tranquilidad”, dijo.

El arbitraje lo lleva en la sangre y sigue arbitrando, ahora a nivel de las ligas barriales y en el fútbol amateur en la tierra del Tío Sam. “Cuando llegué a Estados Unidos aspiré ingresar a la MLS que es la Mayor League Soccer, la principal liga del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá, pero para ser parte tenía que ser legal y en ese tiempo no estaba con ese estatus, pero luego que pude conseguir mi estadía legal, logré ser instructor de la Federación Panamericana de Fútbol y dentro de esa función contribuyo en la formación de árbitros de habla hispana en Nueva York. Ahí es donde comparto mis conocimientos y experiencia como árbitro”, amplió Pozo.

Al referirse al referato ecuatoriano, dijo que hay dificultades. “No es solo por la juventud de los árbitros, sino también por los cambios que se han dado. No hay el respaldo respectivo de quienes deben apoyar y eso se esta reflejando en la cancha”, comentó el ecuatoriano.

“Es agradable compartir con gente que conocí hace unos 25 años atrás, y hoy es bueno conocer a la nueva generación que se está dedicando al periodismo. Desearles suerte, decirles que el periodismo es un parte fundamental en el desarrollo de la sociedad, porque si no hay alguien que nos critique, no puede haber progreso. En mi caso había mucha gente que me criticaba, tuve un gran problema con el presidente del Olmedo de ese entonces, quien decía que yo era quien ponía el pie en contra del equipo y no era así, ese entonces yo cumplía la función de árbitro”, contó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí