Incendio en casa patrimonial en Riobamba habría sido provocado

0

Aunque el color blanco es el que predomina en las paredes clásicas de una casa patrimonial, tras un incendio se impusieron los colores grises y negros, opacando aquellos detalles que convierten a la vivienda, que se sitúa en la calle Loja entre Argentinos y Orozco, en una reliquia para la ciudad. Incendio habría sido provocado.

Incendio habría sido provocado
Incendio habría sido provocado. https://laprensa.com.ec

Un flagelo que se registró la noche del lunes en una vivienda patrimonial del sector Villa María habría sido provocado, según las primeras investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, institución que acudió a sofocar las llamas.

La Unidad de Investigación de Prevención de Incendios llegó al sitio la mañana de ayer para realizar las respectivas verificaciones sobre el incendio que se suscitó en el inmueble ubicado en la calle Loja, entre Orozco y Argentinos.

Los elementos de la institución bomberil acudieron al lugar para observar los indicios que demuestran cuáles habrían sido las causas del flagelo que se presentó en el inmueble la noche del lunes.

“Hemos podido solventar esta emergencia con nuestro personal. Ya con la luz del día se puede observar que este incendio fue prácticamente, al parecer, provocado. Tenemos un registro y hace un año y medio aproximadamente se suscitó otro incendio justamente en estas instalaciones”, indicó el jefe bomberil.

La vivienda tuvo graves afectaciones en toda la estructura del techo y en otras áreas del interior, según información de los bomberos.

Entre las 18:00 h y 19:00 h del lunes se suscitó el siniestro que consumió parte de esta casa patrimonial. Aún se desconoce cómo se originó el incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.