Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes. https://laprensa.com.ec
Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes. https://laprensa.com.ec

Cada 26 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes, esto con el fin de crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado, así como también educar a los jóvenes sobre métodos anticonceptivos eficaces y su importancia.

Para saber. Según datos del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), el documento muestra que, en el 2014, 49,3 de cada 100 hijos nacidos vivos fueron de madres adolescentes, de hasta 19 años.

En cuanto al rango de edad, las progenitoras menores de 15 años representan el 3%. Las madres entre 15 y 17 años conforman el 23%. Mientras que mamás de entre 18 y 19 años ocuparon el 23.3 por ciento. Según el informe, en total, 12 de cada 100 adolescentes de 12 a diecinueve años son madres.

Información. El embarazo en adolescentes y aquellos que no son planificados contribuye a la reproducción del círculo de la pobreza, incide en la deserción escolar y posterga los planes de vida.

Consecuencias. Las formas y magnitud de sus consecuencias se encuentran relacionadas con el contexto sociocultural y de desigualdad social en la que ocurre.

Fecha. Esta fecha se celebra con la semana de “Prevención de embarazos no planificados”, con el objetivo de brindar información necesaria y pertinente sobre el cuidado y protección para adolescentes

Información. Según Cedatos 2010, los embarazos en adolescentes están relacionados con la falta o inadecuada información sobre sexualidad que reciben, o porque la información no está al alcance de todas/os.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí