Pretenden identificar los asentamientos ilegales

0

Marco Portalanza, concejal del cantón Riobamba, comentó a cerca del estado de los asentamientos irregulares de la ciudad, los mismos que se encuentran en toda la zona de la periferia urbana. Pretenden identificar los asentamientos ilegales.

Pretenden identificar los asentamientos ilegales. https://laprensa.com.ec

Ordenanza. Se encuentra en modificación para permitir el reconocimiento de los asentamientos que se encuentran de manera irregular, con lo que se espera agilitar los respectivos procesos de reconocimiento.

Polígono de interés social tiene como objetivo poder dotar de servicios básicos como el agua potable a las zonas donde existen asentamientos irregulares en los que no se dispone de estos servicios, ni existe la planificación adecuada para existir asentamientos.

Afectación. La mayoría de los asentamientos irregulares responden a un problema de tráfico de tierras, mencionó Portalanza, los mismos que en su venta no son considerados el tamaño mínimo del lote, el acceso a servicios básicos, sin planificación de vías lo que causa un desorden en la planificación de la ciudad dando como resultado calles de seis metros, pasajes en los que no puede ingresar un vehículo recolector de basura, un camión de los Bomberos incidiendo directamente en la calidad de vida de las personas que se encuentran habitando en estos asentamientos irregulares de la localidad.

Riesgo. Realizar la compra de un terreno o un inmueble que se encuentre sin ser regularizado o dentro de un asentamiento irregular, causa un limbo jurídico, ya que no pueden acceder a tener escrituras individuales, no pueden acceder a permisos para construcción debido a que no existe los estudios que aprueben y avalen que el lugar de construcción es apto para asentamientos humanos y posee acceso a servicios básicos y factibilidad de vías de acceso.

Sector. Mayor incidencia existe en La Lolita, 24 de Mayo, salida a San Luis, San Martín de Veranillo y Pisín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.