Ozogoche y sus misterios

0

Un encanto natural se esconde entre los páramos andinos de la parroquia rural Achupallas, perteneciente al cantón Alausí. Se trata de las Lagunas de Ozogoche, dos fuentes hídricas situadas a más de dos horas de la capital chimboracense. Ozogoche y sus misterios.

Ozogoche y sus misterios. https://laprensa.com.ec

Lagunas. Este lugar se caracteriza por su tranquilidad, ya que los visitantes pueden gozar de la naturaleza en su máxima expresión, pues, en este sitio se puede observar a animales silvestres y su convivencia con el entorno que los rodea.

Las Lagunas de Ozogoche se han convertido en una de las principales opciones para quienes a parte de turismo buscan aventura, ya que se puede caminar por diversos senderos e incluso, los más arriesgados, pueden darse un “chapuzón” en sus gélidas aguas cristalinas.

Criterio. Manuel Bejarano, quien es un guía turístico de la comunidad, comenta que los días más visitados son los feriados; sin embargo, hay una época del año en que llegan más turistas de lo habitualya que muchos llegan intrigados por un misterioso “ritual” que tiene lugar en este sitio.

Suicidio. Bejarano se refiere al “suicidio de los cuvivíes”, y los comuneros han denominado así a este enigma de la naturaleza que se da en septiembre de casa año. Hasta las lagunas llegan cientos de aves cuvivíes y se impactan a gran velocidad contra el agua de las lagunas acabando con sus vidas de manera inmediata.

Actividades. Además de ser visitadas por el misterio que encierran, muchos turistas también llegan por disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece este lugar. Son alrededor de 50 familias las que residen en la comunidad Ozogoche Alto. La mayoría se dedican a la ganadería y al cultivo de ciertos productos agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.