Niños, niñas y adolescentes practican deportes en la noche

0

 “Lo único que hacemos es jugar, y con ello no hacemos daño a nadie”, expresó al unísono el grupo de niños, niñas adolescentes (NNA) y adultos que las noches de los viernes y sábados juegan en la cancha del barrio de Santa Cruz, en el sureste de la urbe. Practican deportes en la noche.

Practican deportes en la noche
Practican deportes en la noche. https://laprensa.com.ec

Queja. El comentario de los jóvenes fue la respuesta a una supuesta queja de una moradora del sector, la que vive junto a la cancha, y que debido a que juegan hasta muy entrada la noche no le dejaban dormir. “Son los dos únicos días, y no lo podemos hacer en otro horario porque trabajamos”, dijo una madre de familia presente ahí.

Derechos. Al respecto, Luis Terán, experto en los derechos de la niñez, destacó la importancia de establecer un código de convivencia, pero, a la vez, advirtió la importancia de respetar el derecho de los niños al juego.

Desarrollo. En este sentido, Terán recordó que el juego contribuye para que el niño se desarrolle física, psicológico e intelectualmente.

En su momento, Martha Simbaña, vicealcaldesa del cantón, destacó la importancia de respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.