Posible solución ante los líos de la UE ‘Miguel Ángel León Pontón’

0

Con el floreciente ingreso a clases, sea de la Básica como del colegio, con modificaciones con respecto al cambio de quimestres a trimestres, las jornadas educativas iniciaron en el régimen Sierra y Amazonia; sin embargo, hay que recordar que varias entidades educativas de la ciudad, al terminar el año lectivo, tuvieron varias ‘novedades’, como la UE ‘Miguel Ángel León Pontón’.

miguel-angel-leon
Una posible solución ante los líos del campus de la ‘Miguel Ángel’. http://laprensa.com.ec

Y esas ‘novedades’ eran los constantes robos en diferentes instituciones educativas, siendo una de ellas el campus de la Unidad Educativa ‘Miguel Ángel León Pontón’, la que se encuentra en medio de la feria que se organiza en el mercado ‘El Prado’.

Los constantes robos en este centro educativo indignaron a la entonces Dirección, ya que eran reiteradas las veces que los ‘amigos de lo ajeno’ entraban a robar desde las leches del refrigerio -que entrega el Gobierno- hasta los artículos tecnológicos comprados por los docentes.

Pero la indignación colmó la paciencia de los educadores cuando los individuos entraron a sustraerse los chocolates que los niños compraron para elaborar los recuerdos por el Día del Padre, y porque durmieron en una de las aulas.

Pero, además de estas ‘novedades’, los docentes indicaron que tenían dificultades de infraestructura: varias paredes corren el peligro de que se caigan, los profesores que lo denunciaron dijeron que ya habían notificado porque, a causa de la actividad comercial que se activa los días de feria, también contribuían a esos problemas de infraestructura.

Consultado, el director distrital del Ministerio de Educación, Hugo Patricio Chávez, dijo que el problema de la inseguridad no era por la infraestructura, sino por la seguridad ciudadana en general y que mantienen conversaciones con el Municipio de Riobamba, la Gobernación y esta entidad para lanzar un plan de seguridad, considerando que, mediante reunión del COE Cantonal, se habilitó el Plan de Escuelas Seguras.

Hasta lanzar el plan de seguridad, el director distrital informó que el personal policial de la UPC que se ubica en el mercado ‘El Prado’ tendrán que hacer guardias recurrentes y que además cuentan con la participación de los agentes civiles de Tránsito.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí