Aumenta precio del arroz

0

Aumenta el precio del arroz, y esa situación está generando preocupación en Riobamba pues, el precio del arroz, un elemento básico en la dieta ecuatoriana, ha experimentado un aumento drástico durante las ultimas semanas.

aumenta-arroz
Aumenta precio del arroz. http://laprensa.com.ec

Así, los consumidores se enfrentan a un gran dilema económico mientras los costos de este producto esencial continúan subiendo.
Así, según informes, factores como la inflación y la escasez de suministros se han combinado para provocar esta ya grave crisis.
Fuente. Marta G., una de las comerciantes que trabaja en el mercado de San Alfonso, mencionó que, a pesar del alza de los precios de varios productos, sus clientes no han dejado de acudir a realizar sus compras habituales, recalcando que es muy importante tener un buen trato con los clientes.

Uno de los restaurantes de la localidad compra dos quintales de arroz cada semana. En los primeros días de junio el quintal le costó 38 dólares, mientras que el próximo mes ya subió a 57 dólares. Un almuerzo cuesta 2,75 dólares y quieren mantener ese precio, pero les preocupa que el arroz siga aumentando su valor o, aun peor, se mantenga su precio, lo que seria perjudicial al valor.

El Crnl. Vinicio Serrano, intendente, indicó que el precio del arroz se duplicó, por las fuertes lluvias y la proximidad de la temporada invernal; sin embargo, los productores y procesadores no se ponen de acuerdo sobre las razones del alza. Según el funcionario, el precio del quintal ha subido alrededor de 10 a 15 dólares desde los primeros días de junio. Serrano acotó que realizan sus controles en varias distribuidoras y verifican, con las facturas, el precio de adquisición del producto, con lo cual los vendedores pueden subir hasta 5 dólares de utilidad en el producto.

Según la Corporación Nacional de Organizaciones de Productores Arroceros, la cosecha de invierno dejó alrededor de 5,4 millones de quintales de arroz pilado, que cubrirán la demanda de los próximos cuatro meses. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dio a conocer que no hay razones para un aumento en el precio del arroz; sin embargo, la incertidumbre persiste en cuanto al tiempo que durará esta grave situación, y cuál será su impacto a largo plazo en la economía del país.

Dato. Se siembran alrededor de 280.000 hectáreas anuales de arroz. De las cuales el sesenta por ciento de los cultivos está en la provincia del Guayas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí