Sanciones por el incremento de precios

0

La Intendencia General de Policía de Chimborazo sancionará a quienes durante el paro nacional alteraron los precios de la canasta básica tales como: el pollo, leche, carne, aceite, tubérculos, frutas, legumbres, hortalizas, etc.

¡Por vivos ahora serán sancionados!. http://LAPRENSA.COM.EC

Pues existe un registro de quienes lo hicieron y según sea el caso habrá dos tipos de sanción. Si el caso es dictaminado como especulación este pasará a ser un delito penal. Y, si no es resuelto así, pero hay un sobreprecio se dará una sanción administrativa por parte de la Intendencia.

Declaraciones de la autoridad

El Intendente General de Policía Marco Miñaca manifestó que durante el desarrollo del paro nacional y posterior, ejecutaron operativos de control de precios y especulación. Los mismos que habrían sido de forma permanente. “Sabemos y entendemos que durante el desarrollo del paro subieron el precio de varios productos que no podían llegar a cada uno de los hogares de la ciudadanía y esto nos convocó a realizar operativos”.

Especulación. Uno de los ejemplos más claros fue el precio del pollo, pues llegó a venderse hasta $2.75 la libra. “Nosotros pedíamos facturas para saber por qué están vendiendo a ese precio, nos decían, nos está dejando el distribuidor a 1.60. Preguntábamos al distribuidor decía a mí en los galpones me dan a $1.35”. Es así como luego de realizar varios operativos se consiguió documentación y facturas de quienes generaron la cadena de especulación. “Ya tenemos documentos y vamos a poner la denuncia correspondiente ante Fiscalía”, señaló.

Los controles

De la misma forma según Miñaca ejecutaron el control de los demás productos que se expendían en la ciudad y provincia. En la actualidad los precios de estos rigen al estudio de oferta y demanda que ejecuta constantemente la Intendencia en coordinación con la Empresa de Productores “San Pedro de Riobamba “(EP- EMMPA), y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mismos que están siendo controlados en toda la provincia.

Precios. El intendente señaló que anterior al paro existían precios estándares que se mantenían, pero que ahora por la acumulación de productos que no pudieron vender productores, los costos en el mercado han bajado, “claro esto hasta que se vaya regulando un poco la situación de la sobre oferta”, acontecimiento que duraría hasta el miércoles o jueves, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.