Plan maestro de Agua Potable se retrasó

0

 El proyecto “Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado”, ejecutado por el Municipio de Chambo, está retrasado. Esta obra registra una inversión de alrededor de cuatro millones ochocientos mil dólares, y la intervención se ejecutará en toda el área urbana del cantón, se da a conocer. La obra más grande de Chambo se atrasó….

Obra más grande de Chambo se atrasó…. https://laprensa.com.ec

Declaraciones. Al respecto, el concejal Silvio Sigcho manifestó que la obra está retrasada más de 15 días, esto porque los técnicos no pudieron trabajar por las paralizaciones que se registraron días atrás, debido a que son de Riobamba. Parte de la obra consiste en conectar el sistema de alcantarillado a las comunidades con el centro. “Dios permita esta obra llegue a feliz término para conformidad de la ciudadanía”, manifestó.

Proyecto. La obra del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado se da debido a que la tubería anterior cumplió su vida útil. “Se hizo un Plan Maestro de Agua Potable cuando Chambo era una parroquia y dependía del Municipio de Riobamba en el año de 1980”, siendo ya 25 años que estaría prevista la labor; sin embargo, “ya se ha pasado 17 años de esa fecha, es decir, 42 años. Hay tubería de agua potable que está con asbesto y que, de alguna manera, afecta a la población. “La Organización Mundial de la Salud, el Gobierno actual, Consejo Provincial y Municipio están empeñados en mejorar la calidad de agua”, enfatizó el edil.

Salud. Si el agua es contaminada con amebas, parásitos no se podría hablar de un líquido en condiciones para ingerir, recalcó Sigcho. Es así como los beneficiarios de la obra serían los habitantes del área urbana del cantón. “En las comunidades hay otra forma de tratar el agua, son las 14 comunidades que tienen un sistema diferente en la jurisdicción”.

Labor. Los trabajos consisten en la colocación de una nueva tubería de alrededor de treinta centímetros de diámetro. “Eso de alguna manera va a mejorar las condiciones de evacuación de los desechos de las alcantarillas, y lógicamente se debe tener una planta de tratamiento”, dijo añadiendo que es por lo que están preocupados, “porque se necesita del tratamiento técnico en base a lo que rige el Ministerio del Ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.