Policía que abatió a 2 ladrones en Riobamba va a juicio

0

Un cruce de balas entre policías y presuntos delincuentes dejó como saldo dos fallecidos. Policía va a juicio por abatir a ladrones.

Policía va a juicio por abatir a ladrones
Policía va a juicio por abatir a ladrones. https://laprensa.com.ec

Esta acción policial, ocurrida el 11 de junio pasado, terminó en el procesamiento de dos miembros de la Policía, quienes al percatarse de que un menor de edad era víctima de un delito, decidieron intervenir.

El hecho se reportó en el sector San José de Tapi, ubicado en el sector Norte de la ciudad de Riobamba. 

Situación. El cabo Santiago Olmedo es uno de los procesados por el supuesto delito de extralimitación de funciones.

La etapa de instrucción fiscal terminó, el proceso investigativo duró 30 días y al momento están a la espera de la audiencia preparatorio de juicio que será el 30 se septiembre en la Unidad Penal de Chimborazo.

Dentro del proceso legal, Olmedo y su compañero fueron aprehendidos y puesto a órdenes de la autoridad competente, luego de la audiencia de flagrancia el juez dictaminó medidas cautelares: utilización del grillete electrónico, prohibición de salida del país y la presentación de dos días a la semana en la jurisdicción que tiene el arraigo familiar que, en el caso de Olmedo, es el juzgado de la ciudad de Ibarra (Imbabura).

“Hemos estado trabajando conjuntamente con el Departamento de Defensa de la Policía Nacional, obviamente estoy con un abogado particular, que es Hugo Espín”, dijo el uniformado.

Plantón. A través de las redes sociales, la madre de Olmedo, Laura Gordillo, está invitando a la comunidad a un plantón de apoyo. “Soy la madre del policía Santiago Olmedo, injustamente procesado por haber actuado y salvado la vida de un menor de edad. Me dirijo a ustedes como madre de un buen policía, como persona de bien, para pedirles que nos apoyen y asistan a un plantón por la seguridad e inocencia de mi hijo, el plantón será el 30 de septiembre a las 07:00 h. frente a la Unidad Judicial Penal ubicada, en la avenida Leopoldo Freire, en el sector de la salida al cantón Chambo”, indica la mujer.

Apoyo. Al respecto, Olmedo afirma tener el apoyo de decenas de personas, sobre todo de su natal Cotacachi, provincia de Imbabura. 

“La comunidad respalda el accionar de la Policía Nacional porque el pueblo exige seguridad y nosotros estamos preparados para brindarla a la ciudadanía que es a la que nos debemos, pero es contradictorio que cuando actuamos tengamos que estar en estos procesos penales, que pueden llegar a desencadenar en algo mucho más grave”, dijo el uniformado, quien se alista para la cita del próximo jueves..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí