Policía desarticula banda que robaba celulares en Chimborazo

0

Una organización delictiva integrada por familiares, que se dedicada al robo de teléfonos celulares en los buses fue desarticulada, hay tres detenidos por este caso. Policía desarticula banda

Policía desarticula banda
Policía desarticula banda. http://laprensa.com.ec

Labor. El coronel Edwin Navas, comandante de la Subzona de Chimborazo Nº 6 de la Policía Nacional, en rueda de prensa realizada esta mañana, dio detalles de los operativos realizados el pasado fin de semana.

Informó de los resultados obtenidos desde el 26 de julio al 01 de agosto del presente.
“Hemos tenido ocho personas detenidas por distintas causas: por delito sexual, por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, tres personas por boleta de captura. tres detenidos por robo, las cuales como parte del proceso han sido puesta a órdenes de la autoridad competente”, detalló.

También informó de la detención de 21 personas por varias contravenciones: por boleta de apremio, violencia intrafamiliar, por boletas de rebeldía, boletas de auxilio, por faltamiento de palabra, daños a la propiedad, por conducir en estado de embriagues, por escándalo público y hurto.

Dentro de los operativos de control que han realizado las autoridades pertinentes: Comisaría Nacional e Intendencia, personal policial acompañó en labores de citación de 64 locales comerciales por varios incumplimientos, y tres locales que fueron clausurados, así como el decomiso de 11 litros de licor artesanal.

Desarticulación. El mayor Escobar, jefe encargado de la Policía Judicial de Chimborazo. informó que fue desarticulada de una banda delictiva, que estaba integrada por familiares, el modus operandi, era disimular labores de mendicidad, ingresaban a los buses de servicio público y procedían a arranchar los teléfonos celulares y luego se pasaban de un familiar a otro familiar, para evitar ser encontrados en poder de las evidencias.

Los uniformados de la Policía Judicial procedieron con la detención de tres integrantes de la banda: dos esposos y una sobrina, que por ser aprehendidos el delito flagrante, fueron puesto a órdenes de la autoridad competente.

En otra intervención, Policía Judicial cumplió con cuatro detenciones y recuperó 24 teléfonos móviles, una motocicleta que estaba reportada como robada y un vehículo que fue retenido con fines investigativos. pues tienen los indicios que tendría una matrícula “gemela”.

El caso está en proceso de investigación y buscan determinar cuáles son las anomalías en el auto.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí