«Plaza vida», una alternativa para la venta directa de productos agrícolas

0

“Plaza Vida” se denomina una iniciativa que llevan a cabo varias entidades públicas y privadas con la intención de fortalecer el intercambio comercial entre los productores y los consumidores sin la intervención de intermediarios. «Plaza vida» venta directa de productos.

"Plaza vida" venta directa de productos
«Plaza vida» venta directa de productos. http://LAPRENSA.COM.EC

Detalles. Así, en la plaza Alfaro y en el barrio Sesquicentenario se desarrolla una feria en la cual participan activamente más de 30 productores agrícolas y artesanos, quienes ofrecen sus artículos de producción y de dedicada elaboración artesanal.

Criterio. María Cutiupala, coordinadora de “Plaza Vida”, destaca que una de las particularidades de esta iniciativa es que los productos son expendidos directamente por gente que posee parcelas en las zonas rurales.

Testimonio. “Invitamos a toda la comunidad, sea de áreas rurales o de la ciudad, para que adquiera productos saludables, los cuales son orgánicos y tienen múltiples beneficios para nosotros”, expuso la emprendedora.

Yogur artesanal. Cutiupala aprovecha esta feria de alimentos para expender yogur de mashua, un tubérculo que, a decir de ella, “posee múltiples propiedades para la prevención de enfermedades, ya que contiene nutrientes”.

Opinión. Mayra Celi promociona diversos productos hechos a base de miel y cera de abeja. Ella confiesa que el proceso de elaboración es artesanal, que todo lo que vende es de procedencia orgánica, y destaca el apoyo del GAD Municipal de Riobamba, la Fundación “Maquita” y otras entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.