La plaza de rastro de Riobamba está lista para su apertura

0
Plaza de rastro Riobamba
Plaza de rastro Riobamba laprensa.com.ec

Plaza de rastro Riobamba: Desde abril iniciaron los primeros acercamientos entre la Municipalidad de Riobamba y Agrocalidad, con el objetivo de aperturar la Plaza de Rastro Provisional que funciona en Calpi. Geovanny Bonifaz, director de Servicios Municipales de la Municipalidad, comentó que se trabaja para cumplir con el puntaje requerido para la reapertura ¨Ya tenemos el puntaje necesario. Agrocalidad remitió ya al Municipio el oficio donde da a conocer que una vez que se ha cumplido con los requisitos, pues estamos aptos para poder generar la reapertura”, indicó el funcionario.

Conjuntamente con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos se ha delineado los protocolos de bioseguridad una vez que la plaza inicie su funcionamiento. ¿Qué es lo que falta? Según Bonifaz, que el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal analice la documentación y se dé paso a esta actividad “que es tan necesaria para nuestro cantón”. Los trabajos de reasentamiento avanzan, además de la limpieza. “Ya hablamos con los comerciantes para informarles cuál es la norma que deberán cumplir”, dijo.

Luego de un año y medio de estar cerrado este espacio, se lo va a aperturar con todos los protocolos y así dar paso a la reactivación económica. Esta reactivación económica debe ir de la mano con protocolos de bioseguridad. Nuestro sentimiento es siempre precautelar la vida de las personas. Lo haremos de forma responsable”. La reapertura se llevará a cabo de forma progresiva, pero, al mismo tiempo, se requiere mucho de la colaboración ciudadana, de los comerciantes y de quienes acuden a este espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí