Plataformas virtuales, herramientas indispensables en la educación

0

Las plataformas virtuales se han convertido hoy en día en herramientas indispensables en el proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, la educación en la actualidad es la encargada de no solo transmitir conocimientos e información, sino que debe proporcionar los medios, aptitudes y habilidades para producirlos y utilizarlos en la práctica pedagógica, creando nuevos escenarios donde desarrollan el proceso educativo. Plataformas virtuales indispensables en la educación.

Plataformas virtuales indispensables en la educación
Plataformas virtuales indispensables en la educación. https://laprensa.com.ec

La educación virtual es una nueva forma viable de enseñanza que viene a suplir necesidades, precariedades propias de la educación presencial y del mal uso de la tecnología educativa.

Las tecnologías de la información y la comunicación logran ocupar espacios muy importantes en la educación, en donde se van desarrollando cada vez, nuevos ambientes de aprendizaje que diversifican la formación en las instituciones educativas, y estos ambientes tienen buena acogida de los estudiantes, ya que demuestran interés en la búsqueda del conocimiento.

El desarrollo constante de las tecnologías, Internety telecomunicaciones, han provocado que la sociedad gire hacia un contexto digital basado en conexiones. La educación superior ha evolucionado, cambiando tanto la manera de aprender como la de enseñar, siendo la tecnología el eje trasversal en todo proceso educativo, fue ventajoso el uso de las herramientas virtuales desde mucho antes que pasara el aislamiento por el COVID19, muchas instituciones se preparaban a un entorno remoto por varios motivos, uno de ellos fue el tiempo y el bajo costo además como un nuevo estilo de aprendizaje en la educación superior del Ecuador.

Las plataformas virtuales permiten que los estudiantes accedan, visualicen, descarguen e interactúen con recursos educativos a través de un navegador Web. La educación superior y el profesorado han avanzado mucho en la mejora de la educación, pero también es importante que se siga desarrollando hábitos de la utilización de los medios tecnológicos, pero con direccionamiento hacia el crecimiento cognitivo, no solo como herramienta de trabajo, sino como dinamizadora de la educación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.