20 planteles del distrito Chambo-Riobamba no están listos para el regreso a clases

0

A pocos días del retorno de las clases presenciales obligatorias, (7 de febrero del 2022), al momento las actividades en los planteles educativos son preparatorias para recibir a los estudiantes. Planteles regresan a clases.

Planteles regresan a clases
Planteles regresan a clases. https://laprensa.com.ec

Jorge Naranjo, director distrital de Educación Riobamba-Chambo, informó que, de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación, el próximo día lunes se iniciará el segundo quimestre en el régimen Sierra Oriente con la modalidad presencial, por lo que los estudiantes tienen la obligación de asistir a clases.

Para ello. el funcionario anotó que los establecimientos educativos, fiscales fisco-misionales y particulares, debieron presentar un Plan Institucional de Continuidad Educativa (Pise), el mismo que fue elaborada por cada institución, y que tiene como finalidad verificar que cuenten con la infraestructura y servicios básicos para el retorno de clases.

En este sentido, Naranjo indicó que de las 192 instituciones que conforman el distrito de Educación, 172 ya tienen aprobados el Pise. “Si bien falta 20, esas corresponden a instituciones educativas pequeñas, que en muchos de los casos no tienen estudiantes”, destacó el funcionario.

Ayer, Merly Valdivieso, rectora de la Unidad Educativa Yaruquíes, a la que asisten 506 estudiantes, informó que a partir de hoy se organizarán junto con los padres de familia, para realizar la limpieza de los diferentes espacios y tener todo listo para el inicio de clases. 

La docente reiteró su llamado para que todos los padres y madres de familia se vacunen, ya según dijo hay varios padres de familia que se niegan a vacunar. “Les estamos sugiriendo que se vacunen porque es una medida de protección para ellos, como para nosotros”. indicó.

Valdivieso informo que la institución tiene aprobado el Pise y los aspectos curriculares.
Autoridad. En la Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga, las actividades se desarrollaron con normalidad, pero su rector se encontraba en una reunión por lo que no se pudo recabar su versión referente al retorno a clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.