Planteles obligaron a sus estudiantes acudir a clases presenciales

0

La preocupación de varios padres y madres de familias referente a que en ciertos planteles educativos obligan a sus hijos a asistir a clases presenciales tuvo la respuesta de Jorge Naranjo, director distrital de Educación Chambo -Guano. Planteles obligaron clases presenciales.

Planteles obligaron clases presenciales
Planteles obligaron clases presenciales. https://laprensa.com.ec

”Las únicas personas autorizadas para disponer la asistencia de sus hijos a las instituciones educativas son los padres y madres de familia, es decir, la asistencia es voluntaria”, puntualizó Naranjo.

En este sentido, informó que el pasado día jueves, en el coliseo de la Unidad Educativa Santo Tomás Apostól, mantuvo una reunión con todos los rectores, directores y líderes de todas las instituciones fiscales, fiscomisionales y particulares, en la que se les recordó que la única persona que da los lineamientos, en el sector educativo, es el Ministerio de Educación 

Naranjo recalcó que en la mencionada reunión se les informó a los asistentes que el Ministerio de Educación dispuso en este primer quimestre las dos modalidades de educación presencial y virtual de manera voluntaria.

Sin embargo, el funcionario anunció que a partir del próximo 7 de febrero, que inicia el segundo quimestre en el régimen sierra, las clases serán presenciales, de acuerdo al cronograma establecido por el mencionado Ministerio.

Las versiones del director de Educación Riobamba Chambo fueron a propósito de denuncias de varios padres y madres de familia, que en ciertos planteles educativos estaban obligando a los alumnos a asistir a clases.

Una de ellas fue Gloria Cazar, quien informó que un conocido plantel del norte de la ciudad, los docentes de su hijo les habrían informado vía Whatsapp la obligatoriedad de asistir a clases, algo con lo cual la madre de familia no estuvo de acuerdo, dado el rebrote de contagios.

La preocupación también fue trasladada a Marco Murillo, coordinador del COE cantonal, en un conocido medio radial de la localidad, y en la que ratificó la disposición del Ministerio de Educación: “las únicas personas que autorizan asistir a clases de forma presencia son los padres y madres de familia, por lo que pidió denunciar al numero de de Whatsapp 099 9209 969, así como las redes sociales del Municipio el incumplimiento de estas y otras disposiciones del COE. Las autoridades hicieron un llamado para cumplir con las medidas de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.